Finalmente es Ley la Emergencia Comercial en Santa Cruz

10/08/201714:03

Por mayoría el proyecto se convirtió en ley, por lo cual se declaró la Emergencia Comercial en toda la provincia, y la misma regirá hasta el 28 de febrero. Se realizaron modificaciones en algunos artículos.

Finalmente es Ley la Emergencia Comercial en Santa Cruz  
Sesión en la Legislatura de Santa Cruz (C.R)
REDES

Luego de un largo debate en la Cámara de Diputados de Diputados de Santa Cruz, donde se trató el proyecto de Emergencia Comercial, la misma fue aprobada pero con la modificación de algunos artículos.

Cabe recordar que la misma abarcará todo el territorio de Santa Cruz, y tendrá vigencia desde su promulgación hasta el 28 de febrero de 2018. Cabe destacar que comprenderá los distintos rubros comerciales, gastronómicos y hoteleros a excepción de farmacias y estaciones de servicio.

La norma, que fue modificada en el recinto establece que para acceder a los beneficios previstos, los comercios deberán revestir la calidad de Contribuyentes Puros y estar comprendido en los Códigos de Actividad. Además la  Secretaria de Comercio e Industria dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de la provincia emitirá a solicitud del interesado  una certificación que acredite que se encuentra comprendido en la declaración de emergencia comercial.

Por otra parte, se autoriza a la Agencia  Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) a suspender el inicio de ejecuciones fiscales y la continuidad de aquellas que se encuentren en trámite, durante el plazo de la emergencia. En tanto, la modificación incorporada en el recinto establece que todas aquellas que no tengan sentencia se continuarán hasta su fallo sin actos de ejecución.

Además, la declaración de emergencia comercial podrá ser utilizada con el fin de gestionar los siguientes beneficios, que quedarán supeditados a la aprobación de cada organismo o entidad bancaria: Líneas de créditos a tasa diferenciada ante las entidades crediticias o financieras; exenciones y/o diferimientos de vencimientos en la presentación y pago de declaraciones juradas de tributos en el ámbito nacional; solicitar planes de facilidades de pago de impuestos y tasas municipales y cualquier otro trámite que requiera la presentación del certificado de emergencia comercial.



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
11 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
10/08/2017 14:33
Usuario Anonimo

El comentario esta definitivamente suspendido por no respetar los Término y Condiciones
0
02
10/08/2017 14:35
Sunbudrule
¿Qué aprobaron?
por favor, informen, no saquen notas pedurrientas.
0
03
10/08/2017 14:42
Todos con los celulares los ñoquis estos jajaja
0
04
10/08/2017 14:45
Tengo una duda?
Se puede ser diputado y ejercer el comercio??
0
05
10/08/2017 14:57
Y que dice??
Pero que articulos? De que se trata?
Osea aplaudo o maldigo? Se entiende?
Hay que informar un poco y ser claros!!
0
06
10/08/2017 15:05
Puro bla bla
Y ahora que pasa? Sta Cruz despega? Ja ja, que ridicula esta vieja y los inutiles diputados.
0
07
10/08/2017 15:44
ley
repito (ya q no publicaron mi comentario anterior; la emergencia comercial es gracias a que la gob. no paga sueldos ni aguinaldos)
0
08
10/08/2017 15:47
cui
Que caraduras no tenemos salud ni educación no pagan en tiempo y forma y estos sacan una ley que beneficia a los comerciantes es una locura los diputados que votaron esto son unos soretes
0
09
10/08/2017 16:27
Las empresas
Me parece bien. Hay que sostener las actividades privadas. No podemos ser todos empelados del estado. Siempre los beneficios de las leyes de emergencia eran para los ganaderos. Una buena para el resto de las actividades si se le quiere cambiar el perfil a la provincia. Pd: el comercio está para hacer dinero, no para hacer acción social
0
10
11/08/2017 00:33
lia
a ver qe emergencia ridículos serví ría si los comerciantes queden exento de iva e impuesto como creen qe sostiene un puesto laboral en blanco con la competencia desleal de la venta en negro sin factura ni habilitaciones piensen políticos nefastos
0
11
11/08/2017 01:39
Post mortem
Como personas dejan mucho que desear los encontras de frente y te miran por arriba, que alguien les avise que cuando morimos la raza de gusanos que comen los cadáveres son de la misma raza