Policiales

En 60 días podría comenzar a funcionar el Nuevo Servicio Penitenciario Provincial

Se trata del edificio donde funcionaba anteriormente el Centro Juvenil Sociocultural, y el objetivo de este nuevo Servicio Penitenciario es descomprimir las áreas de seguridad. Dentro de 60 días ya podrían instalarse unos 20 internos en dicho espacio.

  • 09/08/2017 • 14:06

En el marco de la Ley de Seguridad Pública, la Gobernadora Alicia Kirchner encabezó días atrás una mesa de trabajo con funcionarios provinciales, autoridades del Poder Judicial y de las Fuerzas Policiales, en las instalaciones del Futuro Servicio Penitenciario Provincial.

En relación al nuevo Servicio Penitenciario, el Secretario de Estado de Seguridad, Dr. Lisandro de la Torre informó: “Este traspaso del edificio del Ex Centro Juvenil Sociocultural, lo encuadramos dentro de lo que es la Ley de Seguridad Pública, en el cual se generan, por un lado, la gestión de recursos propios del Estado Provincial para dotar determinadas áreas, como el futuro Servicio Penitenciario Provincial”.

Además, De la Torre detalló: “Se trabaja para descomprimir las áreas de Seguridad con el objetivo de que esos mismos efectivos puedan abocarse pura y exclusivamente a la temática de seguridad para brindar mejor servicio a la comunidad”.

Por su lado, el Jefe de Policía Comisario General (R) José Luis Cortés, mencionó que “con el traspaso de este edificio Público, se está colocando la piedra fundamental para el futuro del Servicio Penitenciario Provincial, donde nosotros entendemos que este lugar va a ser muy importante para poder reinsertar al interno a la sociedad”.

“Cuando digo reinsertar no es solamente para cumplir con la Constitución Nacional, Provincial y las Leyes en ese aspecto, sino que con todos los talleres y las actividades que nosotros pretendemos colocar, lo vamos a reinsertar a ese interno a la sociedad como se merece”, remarcó Cortés.

“Nosotros entendemos que en 60 días ya podemos tener a veinte internos instalados en el lugar. Indudablemente uno de los logros del Ministerio de Gobierno y de la Policía de la Provincia, fue haber logrado que la Ley de Seguridad Pública hoy en día esté en vigencia y esa Ley nos está dando la pauta de que teníamos que formar un Servicio Penitenciario propio”.

 

Temas