Cultura

El taller de danzas españolas del Programa de Capacitación Artística ha tenido un buen año

A cargo de la profesora Paola Comicheo, desde el año pasado, la propuesta cuenta con un total de 20 alumnas y durante este mes de agosto abre las inscripciones en el marco del programa “Escuelas y Redes”. La  responsable del taller puso en valor la participación de las familias.

  • 08/08/2017 • 13:09
La profesora junto a algunas alumnas del taller (C.G)
La profesora junto a algunas alumnas del taller (C.G)

En virtud de la gran convocatoria que el Programa de Capacitación Artística (PCA) tuvo a lo largo del 2016 y también durante este 2017, desde la Secretaría de Estado de Cultura se tomó la decisión de abrir nuevamente las inscripciones sumando las diferentes propuestas artísticas, culturales al programa “Escuelas y Redes”, el cual también ha tenido una muy buena respuesta de la comunidad, la cual accede a diferentes capacitaciones de manera libre y gratuita.

En diálogo con TiempoSur, Paola Comicheo, profesora del taller de danzas españolas, se mostró muy conforme con el trabajo realizado durante este año y explicó que este año ha tenido la continuidad por parte de alumnas que han comenzado a desarrollarse en la práctica de la danza española ya durante el 2016, a las cuales se ha sumado un buen grupo de nuevas alumnas que “se han integrado muy bien al grupo”, llegando a un total aproximado de 20 participantes que se distribuyen en los horarios de lunes y miércoles de 17:30 a 18:30 y de 18:30 a 19:30.

Por otro lado, la responsable manifestó que las nenas interesadas no deben contar con conocimientos en el estilo y remarcó: “Acá se le enseña absolutamente todo. Lo que proponemos es el folclore español mezclado con un poco de flamenco. Hay chicos de todos los barrios, tengo muchas nenas de San Benito, la verdad que la convocatoria es buena, pero es todo un tema y complica la asistencia los días donde el clima no acompaña, porque no pueden venir. Los padres se preocupan en venir, muchas veces los esperan, pero con los días así no pueden salir de su casa muchas veces”.

Con relación al trabajo que pueden realizar de cara al público de la ciudad, Comicheo explicó: “La presentación del taller es la que se realiza a fin de año  adonde nos invita la Escuela Provincial de Danzas. Después todo tipo de invitaciones que recibimos tratamos de ir. Hemos participado en jardines de infantes para mostrar el taller, después trabajamos en conjunto, una vez al año, con la profesora Gabriela Villagra del Centro Gallego, donde podemos vamos”.

Por último con relación a la apertura de las inscripciones, la profesora manifestó: “Si bien ya estamos avanzados en el taller, por este mes como salió nuevamente la convocatoria de los talleres de la Secretaría de Cultura seguimos recibiendo alumnos, hasta fines de agosto”.

Vale la pena destacar que el programa PCA o Escuelas y Redes cuenta entre otras alternativas con talleres de mandalas, manualidades, dibujo, danzas folclóricas, danzas españolas. Aquellos interesados en inscribirse a cualquiera de los talleres u obtener información sobre cupo y la disponibilidad de las capacitaciones, lo podrá realizar en el área de Promoción Cultural, ubicada en el primer piso del Complejo Cultural Santa Cruz (José Ingenieros 60), de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 o llamar a los teléfonos 02966-426548/ 421910.