Cultura

Luego del receso Fundacruz presenta la muestra fotográfica “Patagonia 4/3”

La tradicional casa de Gobernador Lista 60 recibió nuevamente, en el día de ayer, la visita de la comunidad en esta ocasión en el marco de la presentación de muestra de Juan Carlos Schieda y Carlos Viñote Bidart. La misma estará dispuesta hasta el próximo 27 de agosto y contará con dos charlas abiertas.

  • 05/08/2017 • 08:32
Inauguración de “Patagonia 4/3” (C.G)
Inauguración de “Patagonia 4/3” (C.G)

Como cada primer viernes del mes la Casa Fundacruz abre sus puertas a diversas muestras artísticas que se presentan a lo largo de varios fines de semana con el objetivo de acercar a la comunidad de Río Gallegos.

En esta ocasión, para este mes de agosto contará con la exposición fotográfica denominada “Patagonia 4/3”, compuesta por trabajos de Juan Carlos Shieda y Carlos Viñote Bidart, dos profesionales de la medicina local que además de coincidir en profesión y en nombre, comparte su pasión por la fotografía, y en esta experiencia mostrarán un recorrido fotográfico de la flora, la fauna y los paisajes patagónicos. Vale la pena destacar también que el próximo sábado 19 de agosto de 17:00 a 19:00 se realizará la charla de “Técnicas de Fotografía de fauna”, a cargo del fotógrafo Juan Carlos Shieda, mientras que el sábado 26 de agosto tendrá lugar la charla “Paisaje natural Fotográfico” de Carlos Viñote Bidart.

De visita en Tiempo FM, Susana Suárez, coordinadora de la Casa Fundacruz, manifestó su placer por poder nuevamente abrir las puertas a los vecinos de la ciudad e invito a todos a disfrutar de “una muestras muy recomendable”, al mismo tiempo que destacó la posibilidad de contar durante el día de hoy y de mañana, con una interesante visita guiada por parte de los artistas, además de las jornadas de charlas ya mencionadas.

También en los estudios de nuestra radio,  Carlos Viñote Bidart se refirió a la amistad que han forjado desde la profesión y la pasión por la imagen y expresó: “Nuestra relación comienza porque teníamos un vínculo como colegas, pero en algún momento nos fuimos enterando que además a los dos nos interesaba la fotografía, hasta que organizamos una salida y nos fuimos hasta Malargue, y comenzamos a salir y a organizar y compartir viajes y campamentos y fue creciendo una amistad  muy linda con la que hemos recorrido toda la Patagonia disfrutando y haciendo fotografía”.

Por otro lado con relación a este trabajo, Juan Carlos Schieda manifestó: “Buscamos esto de ir a buscar momentos, de tener la disponibilidad de usar el amanecer, quedarnos hasta cualquier hora de la noche, buscar puerta y exclusivamente como objetivo explotar el tema fotográfico”. Vale la pena remarcar que las salidas en la mayoría de las oportunidades se desarrollan acampando durante días, lo que permite capturar la vida propia de nuestros paisajes.

Consultado sobre la relación que los dos han logrado mantener entre la profesión y la faceta artística, Viñote Bidart explicó: “Nosotros tratamos de plantearnos nuestra muerta no tanto desde el punto de vista artístico, no sé si soy un artista”; y continuó: “Sé que la fotografía me oxigena, me permite ver la vida de otro lugar, me permite conocerme. Llegamos a Fundacruz porque Juan ya había expuesto, me lo plateo como una buena referencia, yo ya había participado en otras exposiciones y acá estamos. Sin lugar a dudas es muy importante estar en un lugar donde ha  expuesto gente tan importante, no creo ser merecedor de esa importancia. Muchas veces uno lo hace sin proponérselo, sin querer a veces lo van llevando”, cerró.

Por último, la coordinadora de Fundacruz recordó que la muestra podrá visitarse hasta el próximo 27 de agosto de 16:00 a 20:00. Hoy y mañana habrá visitas guiadas  por los artistas y los próximos fines de semanas charlas abiertas.