Cultura

Emanuel Rivas trabaja en los detalles de su primer material y el armado de su banda

Este proyecto musical que fusionará rock, ska y reggae se comenzó a gestar en 2016 entre el mismo Emanuel Rivas y Leandro Alvarez, quien además de músico se ha convertido en el productor del joven músico. A un mes de terminar “Renacer”, el primer trabajo de estudio, los músicos se afianzan junto a los nuevos integrantes.

  • 03/08/2017 • 07:32

Emanuel Rivas es un músico de la nueva generación riogalleguense que dedica varias horas de sus días a la finalización de su primer trabajo discográfico que verá la luz en los próximos meses. Bajo la producción de Leandro Alvarez, quien también es guitarrista de la banda que subirá al escenario, este trabajo de estudio contará con un total de 10 canciones autoría de Emanuel, habiendo terminado un sesenta por ciento de la grabación y restando finalizar algunas canciones que contarán con la participación de músicos invitados.

A poco más de un año del nacimiento del proyecto, todo parece estar encaminado no solo para presentar el material, sino que también para saltar al escenario y mostrar finalmente la banda estable que presentará el músico en cada presentación.

En diálogo con TiempoSur, Leandro Alvarez, guitarrista, productor y representante de Emanuel Rivas, se refirió al trabajo que desde el año pasado viene realizando junto al músico y expresó: “Este trabajo discográfico lo grabamos junto a Emanuel Rivas, pero en estos momentos estamos con el armado de la banda que se va a encargar de tocar estos temas. Con Emanuel nos conocemos desde el 2014 y como me gustaron sus temas le propuse producir su música”.

Por otro lado, el productor explicó: “Este proyecto arrancó el año pasado, empezamos a grabar un par de temas, él crea las canciones y yo me encargo de darle una forma y hacemos los arreglos”.

El disco se va a llamar "Renacer" y cuenta en su base con rock, algo de ska y reggae. Tiene un total de 10 canciones de las cuales han grabado 6 temas. En este sentido Alvarez comentó: “Está terminado también el trabajo con los músicos invitados que van a ser Mac de Todos Contra Yoko y Agustín de la Brizna de BAM. El disco va a estar terminado más o menos en un mes, un mes y medio. Nuestras expectativas son empezar a salir, somos una banda nueva, estamos ensayando con los músicos. La idea es subir al escenario ya con el disco en la mano para poder ofrecer nuestra música”.

Con relación a este punto, vale la pena destacar que son muchos los proyectos que en la actualidad emergen en una ciudad donde parece haber una luz de esperanza para aquellos músicos y bandas que quieren incursionar y mostrar su estilo. Por estos días son varios los espacios que dedican varias horas a la difusión de música local en todos sus géneros, por este motivo, las expectativas de poder mostrar el trabajo realizado por Emanuel Rivas con "Renacer" son altas, más aun teniendo en cuenta que nuestra capital cuenta con un circuito muy inclusivo, donde los músicos y gestores culturales se caracterizan por abrir las puertas a aquellas formaciones que comienzan a hacer sus primeros pasos en la música.

Tal como mencionaba el productor y representante de Emanuel, este proyecto pasó también por el proceso de conformación de banda, la cual subirá a los escenarios, una vez editado el disco, y está integrada por Luis Bustamante en teclado, Alan Piaggio en batería, Daniel Araya en la trompetista y saxo, Leandro Alvarez en la guitarra, y por supuesto la voz de Emanuel Rivas.