Policiales

Investigan incendio intencional en una mueblería de El Calafate

El siniestro se registró en horas de la noche del viernes, cuando el personal de bomberos fue informado de que se incendiaba el galpón de una carpintería. Por las pericias realizadas, se conoció que el incendio se originó de manera intencional, cuando alguien prendió una fogata cerca de un árbol y desde éste se extendió al galpón. 

  • 30/07/2017 • 08:25
Las llamas consumieron todo a su paso en el galpón de la carpintería. (Foto: Calafate Magazine TV)
Las llamas consumieron todo a su paso en el galpón de la carpintería. (Foto: Calafate Magazine TV)

Cerca de las 22:00 del viernes, el personal de la Seccional Primera de El Calafate fue informado de que sobre el  pasaje Soto y calle 13, se estaba originado un foco ígneo. 
Una comisión de uniformados se acercó al lugar y al constatar lo vertido se procedió a solicitar la presencia de las Unidades Nº8 y Nº21 de Bomberos, para que sofocaran el fuego que se había originado en el galpón de una carpintería que hay allí. 
Los bomberos, a su llegada, comenzaron con la ardua tarea de sofocar el siniestro que crecía a pasos agigantados ya que en el galpón sólo había materiales combustibles. 
En esos momentos llegó el propietario del local, un hombre que dialogó con los policías y éste les contó que se había enterado del incendio por el sistema de alarma que hay en el lugar. El propietario también contó que en ese lugar no residen personas por lo que no sabía cuál pudo ser el detonante del siniestro. 
Luego de una hora de ardua tarea, los bomberos lograron sofocar el siniestro, que se llevó todo a su paso, por lo que se decidió dejar una consigna policial, hasta la mañana de ayer, para poder realizar las pericias del caso. 

Fue intencional
Ya con la luz del día, el personal de Bomberos y de la División Criminalística de la villa turística, regresaron al lugar y comenzaron con las pericias del caso. 
En el lugar se realizó una minuciosa inspección ocular en busca de indicios que puedan aportar datos de cuáles serían las causas del siniestro. 
TiempoSur pudo saber que los bomberos establecieron que el incendio se originó de manera intencional, debido a que desconocidos mediante un agente térmico, como ser un encendedor o fósforo, el cual fue aplicado a un material combustible. Se presume que éste pudo ser un papel o aserrín, originando así el fuego sobre un árbol, el que luego se expandió hasta el galpón de la carpintería.  
Por el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción y del Menor Nº1, de El Calafate, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia. 

Temas