Política

"No hay excusa para que la obra de las represas no comience en septiembre"

El ministro de la Producción, Leonardo Álvarez dialogó con Tiempo FM acerca de las represas Kirchner - Cepernic y de situaciones que afectan directamente al sector trabajador.

  • 26/07/2017 • 14:59

En principio se refirió a la situación que se vivió ayer en YCRT, donde los trabajadores realizaron un cordón humano para pedir el ingreso de un camión que intentaba retirar 300m2 de cinta transportadora. Álvarez indicó que "venimos condenando esta política de desinversión que viene dando la intervención por orden nacional" y que desde provincia "vemos con muchísima preocupación la situación de los trabajadores y entendemos el freno que quisieron darle al atropello que están haciendo a los trabajadores de la provincia".

En vsita más general a las diversas desinversiones que repercuten en la clase trabajadora en toda nuestra provincia, el ministro manifestó que el freno de las represas y a la megausina "acá hay decisión política de un sector político que tiene una mirada centralista del año 1800". Considerando además que para el gobierno nacional "el resto del país para ellos es un costo" y que "toda la desinversión que ese vienen dando, son decisiones políticas que tienen el objetivo de concentrar los recursos y la renta en la pampa húmeda, que es la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires".

En este contexto, manifestó que los representantes del pueblo santacruceño, puntualmente del sector macrista que "en lugar de ayudarnos en el reclamo lo que hacen es frenar cada una de las posibilidades que se le presenta a los santacruceños. Ojala que los representantes de la oposición estuvieran acompañando a la gobernadora para destrabar un crédito que hace seis meses que estamos gestionando y que permitiría traerle certeza a los trabajadores".

"Si bien para nosotros no nos parece simpático endeudarnos por gastos corrientes es el camino que el gobierno nacional que les ha marcado a las provincias"

En cuanto a la audiencia pública de represas señaló quela provincia tiene atado su ingreso un 30% al cobro de las regalías por la explotación de recursos no renovables, si no nos permiten que avanzar en herramientas que vayan migrado ese ingreso hacia otros recursos que si son renovables como lo son las represas, la cual nos daría la posibilidad de dar trabajo a 5 mil personas, nos daría un ingreso con las regalías", explicó Álvarez.

"Si no nos permiten desarrollar en eso siempre vamos a necesitar del gobierno nacional", aseveró.

Además manifestó que "hay muchas personas esperando aportar a la matriz energética nacional" y que  "no queda ninguna excusa para que la obra no comience en septiembre".

Temas