Cultura

Los alumnos del ensamble tendrán su primera presentación con Antro Blues

El show tendrá lugar este próximo día sábado, en las instalaciones del Conservatorio Provincial de Música (Chile y Alvear) a partir de las 20:00. Además de la presencia de Antro Blues contará con músicos invitados. Destinado al público en general.

  • 26/07/2017 • 14:02
Grupo de ensamble del Conservatorio
Grupo de ensamble del Conservatorio

Como todos los años, el grupo de alumnos que se desarrollan en el ensamble que hoy, pese a la situación educativa provincial, apuesta al crecimiento de sus integrantes, se prepara para la realización del característico concierto que brindan año tras año en las instalaciones del Conservatorio Provincial de Música. La propuesta coordinada por Gerson Ricardi se presentará este próximo día sábado a las 20:00 y contará con la participación de Antro Blues como banda invitada, otra de las características que muestra este tipo de propuestas impulsadas por los propios alumnos y su coordinador.

En diálogo con TiempoSur, Gerson Ricardi, coordinador del grupo de ensamble del Conservatorio Provincial de Música, comentó: “Como todos los años este grupo de ensamble hace esta presentación. Yo trabajo con esta modalidad hace casi 10 años. Todos los años y varias veces al año hacemos diferentes tipos de presentaciones” y explicó: “En este momento están participando solamente tres alumnos y vamos a tener dos invitados”, tal vez relacionado esto con la poca continuidad que han tenido las clases en el establecimiento.

Con Franco Ruiz en el teclado, Rodrigo Muñoz en la batería, Facundo Arguelles en la guitarra y con invitados como Luis López y Pedro Sancho, el ensamble se subirá al escenario después de las 20:00, donde también acompaña Antro Blues.

Con relación a lo que podrá disfrutar el público que se acerque a esta nueva fecha, Ricardi adelantó: “Nosotros siempre mantenemos un repertorio relacionado con el rock nacional, temas nuevos y clásicos, y también abordamos un poco lo que es el jazz, siempre para ampliar los conocimientos hacia la improvisación” y continuó: “Siempre que hacemos estos encuentros invitamos a una banda para que también se pueda sumar más gente al evento, tanto como para participar como para acompañar y ver el concierto”.

En cuanto a la posibilidad de llevar adelante el trabajo, Gerson manifestó: “Lamentablemente este año no estamos manteniendo una regularidad de las clases, los alumnos están cursando pocas materias y estamos organizando los ensayos los días que el conservatorio se encuentra abierto” y remarcó: “Esto habla del compromiso de los chicos de querer llevar adelante el proyecto. Ellos siempre están dispuestos a seguir trabajando, ensayando, porque es algo que les gusta, les apasiona y se quieren dedicar a esto”.

Por último el músico y profesor comentó: “La invitación es para todo el público y la familia, vamos a tener un bono contribución de 50 pesos. Siempre que podamos o siempre que haya una oportunidad, tiempo y espacio, vamos a hacer nuevas presentaciones. Pero lo más probable es que sea para fines de año”.