Policiales

Investigan el robo en una casa de donde sustrajeron varios elementos

El hecho fue denunciado en la noche del lunes, en una casa ubicada sobre calle López Lestón al 800. Allí el o los delincuentes ingresaron por una ventana y sustrajeron una notebook y una guitara eléctrica. La dueña se percató del robo cuando llegó a su vivienda.

  • 26/07/2017 • 10:36
El personal de Criminalística realizó las pericias en la casa.
El personal de Criminalística realizó las pericias en la casa.

Una vecina de calle López Lestón al 800 de esta ciudad capital sufrió un robo en el interior de su casa. La víctima se dio cuenta cuando regresó al lugar en horas de la noche del lunes.

Se presume que los delincuentes ingresaron horas antes y que para ingresar habrían roto la reja de una de las ventanas del frente y luego el vidrio de la misma y le sustrajeron los elementos ya mencionados.

En el lugar los uniformados de la Seccional Segunda, que se hicieron presentes en el lugar, dialogaron con el hombre y realizaron una inspección ocular en la casa, a la vez que solicitaban la presencia de sus pares de la División Criminalística.

 

Pericias

Los uniformados recorrieron las viviendas aledañas para recabar mayor información, pero cuando le consultaban a los vecinos si habían observado movimientos extraños en la morada, los ocupantes contestaban que no.

Momentos más tarde, arribó al lugar del hecho el personal de la División Criminalística, quienes efectuaron las pericias, tomaron secuencias fotográficas y habrían levantado huellas, elementos que pueden aportar mayores datos para poder dar con los delincuentes. 

Hasta el momento, no hay personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan a cargo del personal de la Seccional Segunda.

 

Prevenir antes que lamentar

La Policía de la Provincia de Santa Cruz a través de la Dirección Despacho y Relaciones Públicas, difunde el siguiente mensaje con el objetivo de aconsejar y prevenir robos a casas, lo que son considerados un delito oportunista, que se da luego de una corta tarea de inteligencia por parte de los delincuentes, por esa razón, se busca difundir medidas disuasorias que se presentan como una buena herramienta de prevención hacia los vecinos.

Entre las recomendaciones que todos los años brinda la Policía Provincial vale mencionar las siguientes:

Antes de partir, chequear que todas las puertas y ventanas estén bien cerradas, no ocultar las llaves de la casa en los escondites más típicos, es preferible dejárselas a algún familiar o cercano y dar aviso a la comisaría de jurisdicción.

Recordar que las ventanas que dan a los patios interiores son los accesos ocultos a la vista de los transeúntes, y por lo tanto, son zonas especialmente desprotegidas, con riesgo mínimo para los delincuentes.

Nunca dejar una nota a la vista diciendo cuando regresa y tener presente que la iluminación exterior de la vivienda es un factor disuasivo.

Recuerde que los objetos electrónicos tales como televisiones, computadoras, cámaras y celulares son elementos de fácil traslado por malvivientes. Al respecto,  la institución policial sugiere mantener una lista completa tipo inventario con números de serie, ya que éstos resultan eficientes en cuanto evidencia para poder presentar cargos contra sospechosos.

Ante cualquier eventualidad en su domicilio, puede comunicarse al teléfono de emergencias 101 perteneciente al Comando Radioeléctrico.