Política

Trabajador advirtió que YCRT está en etapa de vaciamiento

Fue en el marco del conflicto que tuvieron con el retiro de una cinta transportadora. Adrián Campos, referente del sector indicó a TiempoFM que “no hay inversión de la empresa”.  

  • 25/07/2017 • 19:27
Los trabajadores impidieron el paso al camión.
Los trabajadores impidieron el paso al camión.

Esta mañana un grupo de trabajadores de ATE impidió el paso a un camión que intentaba retirar 300m2 de cinta transportadora., perteneciente a YCRT. Según señalaron desde la empresa, la medida se hace en el marco de un convenio con otra entidad por ser material de rezago, con un pago de $30.000. En dialogo con TiempoFM, Adrian Campos (trabajador del sector) indicó que se vive una “situación de crisis” por la falta de interés de la empresa en invertir y el comienzo de una etapa de vaciamiento.
“El poco material que tenemos lo quisieron sacar. Pusimos el pecho a la situación. Esa cinta está fuera de circulación. Nosotros venimos viendo que no hay inversión de la empresa y sabemos que podemos volver a reutilizar el material” señaló.
“Nosotros nos quejamos de desinversión en la empresa. Yo no tengo ropa de trabajo, elementos de protección. La plata debería ser invertida en la empresa” pidió Campos.
Por su parte, El subgerente de Abastecimiento Miguel Arancio comunicó que la medida está enmarcada en un convenio firmado con una empresa privada.
Mañana continuarán las reuniones y asambleas informativas de los gremialistas tanto en el yacimiento en Rio Turbio, como en el complejo ferroportuario y las terminales de Punta Loyola. (TS-Digital/ Patagonia Nexo)
 

Temas