Política

“El Intendente no podía firmar la resolución de la adjudicación en venta de esas tierras”

Así lo manifestó el edil Pablo Calicate, en referencia a la denuncia –de TN- acusando a Facundo Prades de recibir coima por venta de tres terrenos. Señaló que el año pasado denunciaron irregularidades y buscarán ser parte de la causa. 

  • 24/07/2017 • 10:43
Pablo Calicate
Pablo Calicate
Audios
Pablo Calicate por Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

El concejal caletense Pablo Calicate (FPV) se refirió a la denuncia de TN que acusa al Intendente Facundo Prades de haber recibido coima por la venta de terrenos, e indicó que el año pasado denunciaron en el Concejo Deliberante irregularidades en la venta de tierras públicas.

“Nosotros venimos diciendo que esa venta era irregular porque el intendente no la podía hacer” en razón de que hay una ordenanza que establece que lo tiene hacer una comisión bi departamental de tierras con integrantes del ejecutivo y la fiscalización del Concejo.

El edil recordó –en dialogo con Tiempo FM- que se trata de tres terrenos fueron vendidos en una subasta pública a inversores chinos y el Concejo desconoce si se trata a una misma empresa o tres personas individuales, para la radicación de supermercados chinos en la ciudad. Cada una de las tierras tiene 2 mil metros cuadrados.

“El Intendente no podía firmar la resolución de la adjudicación en venta de esas tierras” manifestó Calicate, añadiendo que desde abril de 2016 existe una ordenanza que indica que quien tiene las facultades para disponer de la tierra publica es la comisión de tierras ante mencionada.

Buscarán ver qué participación pueden tener como cuerpo del Concejo o como bloque, dentro de la denuncia, “para contar con los elementos necesarios” si es que el video está incluido como prueba y ver qué se determina finalmente.