Política

El Intendente habló de “maniobra preelectoral” y apuntó a Costa

Luego de que ayer TN denunciará que Facundo Prades recibió coimas por venta de terrenos, el jefe comunal se dirigió a la Justicia y presentó un escrito. En el mismo descartó la veracidad del informe, argumentando que se busca perjudicarlo y lo definió como una “maniobra preelectoral dirigida y orquestada”. Además, señaló que la persona que aparece en el video es allegado a Eduardo Costa, y considera que éste estaría detrás de la denuncia, de cara a las PASO.

  • 24/07/2017 • 09:59
Facundo Prades
Facundo Prades

Luego del informe emitido por el canal Todo Noticias (TN) en el cual se acusa al Intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, de haber recibido dinero por venta de terrenos, desde la Comuna indicaron a través de un comunicado que el jefe comunal se presentó espontáneamente en el Juzgado de Instrucción Nº 2.

Allí presentó un escrito en el cual manifiesta, que “lo falsamente denunciado por el canal precitado, constituye una clara maniobra preelectoral dirigida y orquestada con la única finalidad de perjudicarme” y añade que “la persona que aparece en el video (editado), es un allegado personal del Diputado Nacional Eduardo Costa, quien al verse contundentemente derrotado en las próximas elecciones primarias a llevarse a cabo el 13 de Agosto de 2017, por mi padre, habría buscado, inescrupulosamente, un atajo miserable y perverso, que sin miramientos morales ni éticos, ha intentado dañar mi credibilidad pública”.

También expuso que es el supuesto hecho ilícito sea denunciado un año y dos meses después de su supuesta realización y justo ante la inminencia de las próximas elecciones primarias (PASO).

Prades se puso a disposición para declarar en forma directa e inmediata, autorizando a también a que “realice todas las medidas investigativas necesarias en el municipio a mi cargo, buscando libremente toda la documentación que pudiera corresponder al efecto”.

Igualmente ofreció el Intendente “mis cuentas bancarias para que deduzca sobre sus movimientos la existencia de alguna irregularidad que pudiera imputárseme al respecto”.