Info General

120 Horas de ADOSAC a la espera de una “mejora sustancial y en blanco” en la oferta salarial

El gremio tildó de “vergonzosa a la propuesta” del 4% no remunerativo. El Vicepresidente el CPE aclaró que solo trasladaron la oferta de Nación, la cual  es “menor en términos generales” que el 10% al ítem Título que propuso la provincia meses atrás. 

  • 24/07/2017 • 07:30
 “Si no hay oferta superadora y en blanco, ADOSAC continúa con medidas de  fuerza”.
“Si no hay oferta superadora y en blanco, ADOSAC continúa con medidas de fuerza”.
Audios
Ezequiel Alos, referente de ADOSAC, por Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

“Si no hay oferta superadora y en blanco, ADOSAC continúa con medidas de  fuerza”, señaló en un comunicado el gremio docente, que no fue más que reafirmar el rechazo  advertido en la negociación del día viernes, cuando la provincia, y de acuerdo a directivas de Nación, ofreció un 4% de aumento no remunerativo al haber líquido.

Así la organización resolvió “la continuidad de la medida de fuerza para esta semana en rechazo a la vergonzosa propuesta del 4% como suma en negro realizada por ambos gobiernos (provincial y nacional)”.

También denunció “al Gobierno provincial en complicidad con la Secretaría de Trabajo al condicionar la negociación laboral al cese del derecho a huelga”, junto con “120 horas de paro condicionadas a los resultados de la negociación paritaria del día martes en donde consideramos debe existir una mejora sustancial y en blanco de la oferta salarial como así también un avance en los aspectos laborales y pedagógicos”.

 

TRASLADAR

“No son fondos que se giraron a la provincia, porque nosotros solo trasladamos la oferta de nación en la paritaria", aclaró Ismael Enrique, vice  del CPE, a TiempoSur.

El  4%  equivale aproximadamente a 600 pesos para un docente ingresante.

El funcionario sostuvo que las organizaciones plantearon en la mesa con Nación el rechazo a la cifra “que llaman en negro”, aunque “tal vez no lo hicieron con mucha vehemencia”. “Esta es una cuestión que los sindicatos tienen desde el 2007”, afirmó y destacó que “es lo que ofreció Nación para resolver el conflicto, si no alcanza, veremos como sigue”.

Enrique recordó que los gremios “rechazaron inmediatamente” el 10% al ítem Título (equivale a 3% incremento total). “Esa cifra no era en negro porque es un código que se está pagando. Esta propuesta de Nación, en ese sentido, en términos generales y de impacto al salario, es menor que la que ofrecimos oportunamente”, opinó.

 

TITULOS

En una entrevista otorgada al diario La Nación, Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación nacional, puso en duda la validez de los títulos del nivel Secundario de los estudiantes santacruceños por la gran cantidad de medidas de fuerza. (Si esta semana se cumplen 120 horas, serán 95 días de paro).

“Entiendo que si no hay clases, no se puede promover si se quiere que los títulos tengan validez nacional”, marcó el funcionario nacional.

Para Enrique los dichos fueron “subjetivos”, ya que “los títulos están validados por normativa cuando se aprueban los diseños curriculares, los que están vigentes y debe existir otra cuestión para no ser aceptados”.