Deporte

Romina Guichapani peleará el próximo 28 de julio en Buenos Aires

Será su quinta pelea como profesional. Guichapani será parte de un festival boxístico que se realizará en Quilmes, provincia de Buenos Aires.

  • 24/07/2017 • 07:28

La púgil truncadense Romina Guichapani tendrá una nueva pelea como profesional el próximo 28 de julio en la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, con una rival a confirmar. Será su quinta pelea como profesional.

Este nuevo combate a seis rounds será en el marco de un festival boxístico que se realizará en la ciudad del sur del Gran Buenos Aires y será televisado para todo el país a través de la señal de C5N. Allí, Romina tendrá su quinta pelea como boxeadora profesional e intentará mantener el invicto alcanzado hasta el momento producto de cuatro victorias consecutivas.

Romina reveló que el hecho de desconocer a quién enfrentará no es algo que le preocupe porque ella siempre está entrenando “con mucha seriedad” sin importar la rival, y que con su entrenador Raúl Guichapani siempre están analizando estrategias de combate. 

“Pelee con muchas chicas que no conocía y sin embargo siempre dimos buenos combates y en el gimnasio todos los días aprendo algo nuevo. No porque sea profesional ya me las sé a todas. No, para nada”, recalcó.

Con respecto al sueño cada vez más cercano de poder pelear por un título argentino o sudamericano, explicó que para llegar a esa instancia se debe contabilizar una cierta cantidad de peleas en su haber y que alguna de las actuales campeonas la elija para realizar la defensa de esas coronas. “Con 7 u 8 peleas yo ya puedo pelear un título. Vamos a aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten porque si no el tiempo pasa”.

En este sentido, contó además que ya tiene programada dos peleas para el segundo semestre del año con lo cual, teniendo una buena performance en estos tres combates, ya estaría en condiciones de medirse por un título profesional. “Yo entreno todos los días y me arriesgo que a fin de año ya puedo estar en condiciones de pelear por un título”, enfatizó.

La primera boxeadora profesional de Santa Cruz no solo viene demostrando su talento arriba del ring como profesional, sino que tiene una destacada carrera como amateur donde tuvo 40 combates con un record de 32 peleas ganadas, 2 empates y solo 6 derrotas. “Nunca perdí por nocaut, ni me paró la pelea el árbitro ni el médico”, contó orgullosa. (Centenario Sur)

Temas