Política

TN denunció al intendente de Caleta Olivia de haber recibido coimas

El medio nacional TN puso al aire un informe en el que denuncian que el  intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades fue filmado recibiendo dinero en una habitación de un hotel del microcentro porteño, donde se encontraba acompañado de un operador político y empleado del Senado de la Nación, que luego lo denunció por, supuestamente, cobrar una "coima de dos millones de pesos" por habilitar terrenos fiscales con fines comerciales en ese distrito de Santa Cruz.

  • 23/07/2017 • 22:57

El video, filmado con la modalidad de cámara oculta, mostraría en primer plano a Facundo Prades y a José Fermín Valdivia Jara, que se identificó como "militante y empleado del Senado de la Nación". Según el propio involucrado en las imágenes, el dinero que es mostrado en el video que habría sido realizado el 17 de mayo del 2016, sería parte de "una coima de dos millones de pesos" pagada a cambio de conseguir la habilitación municipal de terrenos fiscales que serían destinados a la instalación de supermercados en esa localidad. 

Según Valdivia Jara, los que habrían puesto el dinero serían empresarios de origen chino, que resultarían ser quienes instalarían los supermercados en Caleta. Por los tres terrenos se pagaron, según consta en la investigación realizada por la periodista de Todo Noticias María Eugenia Duffard, un total de 7,5 millones de pesos. (Fuente: TN).

Temas