Policiales

Dos hombres fueron detenidos por provocar daños en una casa

La detención ocurrió en horas del viernes, cuando los hombres rompieron una puerta para luego huir en la ciudad de 28 de Noviembre. Los mismos fueron encontrados horas más tarde, por lo que fueron detenidos. Otro joven fue demorado por contraventor por incitar a los policías a la violencia. 

  • 23/07/2017 • 10:16
En ambos hechos intervino el personal de la Comisaría.
En ambos hechos intervino el personal de la Comisaría.

En la noche del viernes, cerca de las 21:00, el personal de la Comisaría de 28 de Noviembre, fue requerido en una casa de calle Misiones esquina San Martín, debido a que el personal se hizo presente en el lugar y allí dialogaron con el damnificado, quien les contó que momentos antes dos hombres, de quienes aportó datos, habrían ingresado a su domicilio previo dañar el sistema de apertura de la puerta de ingreso, para luego retirarse del lugar raudamente en un vehículo marca Chevrolet Corsa Classic. 
Ante esta situación el personal realizó un rastrillaje por la zona y alrededores, quienes fueron encontrados en cercanías de las calles Hipólito Yrigoyen y La Pampa de esa localidad.
Allí los sujetos fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia, donde fueron identificados y por lo que se pudo saber, uno de ellos tendría 24 años, mientras que el restante 26, ambos domiciliados en la ciudad de 28 de Noviembre. 
Cabe señalar que en la casa del damnificado se realizaron las pericias del caso junto al personal de la División Criminalística y el rodado fue secuestrado quedando al resguardo en Parque Automotor del Destacamento Turbio Viejo. 
Por el hecho, se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor Río Turbio, de donde se dispuso que ambos, una vez finalizados los plazos legales, recuperaran su libertad previo a establecer domicilio.

Contraventores
Por otra parte se conoció que en la mañana de ayer, pasados unos minutos de las 06:15, el personal del Comando Radiométrico de Río Turbio, realizó una parada preventiva en la parte externa de local nocturno denominado “Pekados” ubicado en barrio alto de la localidad de 28 de Noviembre. 
Allí observaron la presencia de un hombre en aparente estado de ebriedad causando disturbios en la vía pública, por lo que se le solicitó que cese su accionar, a lo que el sujeto hizo caso omiso negándose a aportar datos filiatorios, incitando a la violencia y sin deponer de su accionar. Ante esta situación el hombre fue demorado y trasladado al nosocomio local donde previo examen médico se lo identificó y se supo que tendría 19 años, quien luego fue detenido en carácter contraventor. Una vez cumplidas las seis horas de aprehensión fue liberado.