Política

Los gremios rechazaron la oferta del 4% no remunerativo

Luego que se retomara la paritaria salarial, se realizó un ofrecimiento del 4% no remunerativo a ADOSAC y AMET.  La oferta se realiza con fondos provenientes del Ministerio de Educación de Nación. Ambos sindicatos rechazaron la propuesta.

  • 21/07/2017 • 20:28
Los gremios rechazaron la oferta en primera instancia.
Los gremios rechazaron la oferta en primera instancia.

Esta tarde se retomó la paritaria salarial entre el Ejecutivo provincial, ADOSAC y AMET. Allí el Consejo Provincial de Educación realizó un ofrecimiento del 4% no remunerativo, con fondos enviados por el Ministerio de Educación de la Nación. El mismo fue rechazado por ambas asociaciones en primera instancia. Según constó en acta, ADOSAC rechazó el ofrecimiento y consideró “vergonzoso" el ofrecimiento, ya que se trata de algo “totalmente contradictorio en un estado que dice promover el trabajo en blanco y pretenda aquí evadir impuestos, además de querer provocar una división entre activos y pasivos.
“El salario en blanco tal como está hoy para el sector docente se logró como fruto de importantes luchas dentro de la provincia y no claudicaremos bajo ningún concepto de apriete o avance en romper la estructura del recibo de sueldo, ante lo cual exigimos que la oferta sea sustancialmente moderada y ofrecida al básico” indicaron desde ADOSAC.
Asimismo la asociación docente exigió que se aclare si se mantiene o se retira el ofrecimiento del 10% al ítem títulos en reuniones anteriores.
Por su parte desde AMET consideraron la oferta  “irrisoria e inviable, siendo una falta de respeto al trabajador, teniendo en cuenta que la provincia dejó sin efecto el 3% ofrecido en blanco, pasando a ofertar un 4% en negro”.
“Esperamos una verdadera propuesta que se pueda considerar, después de seis meses de lucha tratando de conseguir un salario digno para los trabajadores” señalaron.
 

Temas