Política

“Estaríamos firmando un contrato con los ojos cerrados"

En la Audiencia Pública por los aprovechamientos hidroeléctricos del Río Santa Cruz, Soledad Verón, ciudadana de Rio Gallegos expuso su contraposición a la construcción de las represas. (VIDEO)

  • 21/07/2017 • 19:00
Soledad Verón durante la exposición.
Soledad Verón durante la exposición.

La audiencia comenzó ayer jueves a las 08:00 horas y tuvo continuidad en el día de hoy, con más de 80 expositores que manifestaron diversas posturas, presentando a la vez argumentos e información que ampliaron el panorama del proyecto de las represas Néstor Kirchner - Cepernic. 
En este marco, Soledad Verón dialogó con Tiempo FM y explicó su opinión, que está rotundamente en contra de las represas. 
Con respecto a su postura expresó que "las represas están vendidas como energía renovable y no lo son. Creo que hay maneras para salir de la crisis que vive Santa Cruz sin tener que hipotecar los beneficios del agua, nuestros paisajes. Es arriesgar el trabajo de la gente que vive de turismo, que si solamente contamos El Calafate son 25.000 personas las viven del turismo" agregando que también se pondrían en riesgo el patrimonio de la humanidad como lo es el Glaciar Perito Moreno.
Asimismo, señaló que "me parece que hay algo atrás de esto que no sabemos. Agradezco que la justicia haya intervenido para frenar la obra".
"Otra mujer que expuso en la audiencia presentó información del Instituto Geográfico Nacional y de la Secretaria de  Recursos Hídricos de la provincia y demostró que las medidas que tienen del Lago Argentino están desactualizadas, lo cual es un error gravísimo", señaló Verón.
Por último, manifestó estar en desacuerdo por la falta de especificaciones con respecto a los puestos laborales "de esos cuatro mil puestos, no sabemos cuántos van a ser para santacruceños. Así que me parece que estaríamos firmando un contrato con los ojos cerrados", finalizó.


Temas