Política

Poliak aseguró que el estudio de impacto ambiental tiene irregularidades

Poliak indicó que no cambió nada el proyecto de las represas y que afectará al medioambiente. “Se planteó un estudio de tres años y nunca se hizo” advirtió.

  • 21/07/2017 • 18:35
Emilio Poliak, en conferencia con la audiencia pública.
Emilio Poliak, en conferencia con la audiencia pública.

Emilio Poliak estuvo presente en las audiencias públicas por el proyecto de las represas en el Río Santa Cruz. Allí volvió a mostrar una mirada crítica hacia el emprendimiento, asegurando que tendrá efectos negativos sobre el Glaciar Perito Moreno y el medioambiente en general. “Cuando surgió el proyecto anterior de las represas y se cuestionó, las respuestas que dieron los funcionarios fueron similares a las que se dan ahora: que no va a afectar el ecosistema. Teníamos razón y tuvieron que cambiar el proyecto. Hoy dan los mismos argumentos, pero el estudio de impacto ambiental fue  denunciado por irregularidades” señaló en los cinco minutos que se le dieron durante la audiencia.
Poliak indicó que se había solicitado un estudio de tres años, pero que nunca se realizó. Señaló que esos cuestionamientos ameritan que se aplique el principio precautorio, establecido en la ley nacional de ambiente y que ello conllevaría la cancelación del proyecto. “Hay consecuencias sociales.  Se ha planteado el problema de la suba de alquileres, y qué pasa cuando se termine la construcción con los puestos de trabajo que se pierden, como así también la proliferación de prostíbulos tras el inicio de la obra,. Es un problema que debe ser discutido”.
Por ultimo sostuvo que con las represas “no hablamos de desarrollo ni progreso, sino en cumplir compromisos con empresas y bancos chinos”.
 

Temas