Política

Informaron cómo se dispuso la asistencia a familias de escasos recursos

La Secretaría de Desarrollo Humano informa que las políticas de asistencia a familias de escasos recursos tienen continuidad pese al paro municipal. En lo que concierne al carbón el servicio se brinda de manera directa a quienes lo requieren; y para el caso de los víveres hay a disposición personal para la atención a los vecinos, de 09:00 a 15:00 en la dependencia de Paso de los Arrieros 2370.

  • 21/07/2017 • 16:46

El director de Desarrollo Comunitario, Prof. Eduardo Murúa, indicó que “se trabaja con ciertas limitaciones por las medidas de fuerza pero sin dejar de dar respuestas en esta época invernal”. Agregó que otro de los Servicios en vigencia es el reparto de agua; e informó que la semana entrante se reunirá con un referente de la Unidad Penitenciaria Nº 15 para la continuidad de la entrega de ladrillos ecológicos, factible por medio de la colaboración de dicha institución.

El funcionario remarcó que “el 80 por ciento del acompañamiento que se brinda, se hace por contacto directo con los beneficiarios, quienes lo tramitan de manera personal. Es así que en lo que va de esta gestión tenemos registro de 11.000 familias que solicitaron intervención, ya sea por carbón, víveres, agua, ladrillos ecológicos o cualquier otra inquietud”.

“El otro 20 por ciento de las tareas que nos demandan llegan por intermediadores, con quienes montamos un trabajo en red”, explicó. Murúa enfatizó en el caso del carbón “para el cual tenemos una logística de distribución acercando el mineral a distintos puntos de referencia para que el vecino lo retire. Tal es el caso de los barrios San Benito, Bicentenario, Madres a la Lucha y José Font”, ejemplificó.