Info General

Confirmaron fecha de pago de aguinaldo a municipales

Desde el SOEM indicaron que desde las 00:00 estarán depositados los aguinaldos de los empleados municipales, según le indicó telefónicamente el Secretario de Gobierno de Río Gallegos al gremio. De concretarse, mañana levantan las medidas de fuerza.

  • 21/07/2017 • 15:46

Los empleados municipales de Río Gallegos mantienen hace 11 días el reclamo en el corralón Bark, en el marco del paro por tiempo indeterminado en reclamo del pago de aguinaldos.

Finalmente, en la mañana de hoy el Secretario de Gobierno Cesar Guatti se comunicó con el SOEM y les indicó que el cronograma de pagos de aguinaldos sería para el día lunes, de modo que el martes estaría acreditado, señaló el secretario general del gremio, Pedro Mansilla, en dialogo con TS-Digital.

Dado esto, SOEM le manifestó que la medida de fuerza se levantaba solo con el depósito del dinero, y cerca de las 14:00 tuvieron una nueva comunicación telefónica con el funcionario municipal, quien les comunicó que esta noche, “en teoría, después de las cero horas tendría que estar depositado”.

Una vez que corroboren que la plata está depositada retomarán las tareas habituales, señaló Mansilla, quien remarcó que la preocupación lógica de las autoridades comunales se da también por las precipitaciones.