Info General

ADOSAC aclaró que no definirá acciones ante posibles promesas

Desde el gremio docente, el referente Pedro Cormack señaló que las decisiones se toman ante planteos concretos, en referencia a la promesa de oferta salarial para el sector. Dijo que no especularán una definición ni hablan de “expectativas”.

  • 21/07/2017 • 13:34
Pedro Cormack, secretario general de ADOSAC (archivo)
Pedro Cormack, secretario general de ADOSAC (archivo)

A las 14:00, en la sede de Fomicruz, se retomará la paritaria docente entre los gremios ADOSAC y AMET, y Provincia, luego de que ayer se disponga un cuarto intermedio hasta hoy tras un llamado de Nación y una promesa de oferta salarial.

(Nota relacionada: Cuarto intermedio con promesa de oferta salarial en paritaria ADOSAC-AMET)

En este marco, el móvil de Tiempo FM dialogó con el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, quien manifestó que todo dependerá de las herramientas que tenga Provincia y Nación para brindar soluciones a demandas “que son muy claras y que venimos planteando desde hace mucho tiempo”.

Es así que “nosotros no hablamos tanto de expectativas, estamos en una mesa de negociación como lo es la paritaria”, de modo que mañana en asamblea y el domingo en Congreso Provincial resolverán cómo continuarán la semana próxima.

El gremialista sostuvo que hasta que no se haga un planteo concreto “no vamos a especular con alguna definición”, luego de que les propongan negociar pero con los chicos en las aulas, por lo cual “uno no puede definir acciones por promesas”, sentenció.

 

Temas