Policiales

Refuerza al personal de la DDI de El Calafate para la búsqueda de Muñoz

Ayer se conoció que el personal que presta servicios en la División de Investigación de El Calafate recibe colaboración de cuatro pares de nuestra ciudad capital y otros de las dependencias de la villa turística. Se espera que en los próximos días puedan dar con el paradero del sospechoso de robo en tres hoteles y en una casa. 

  • 21/07/2017 • 12:21
Carlos Muñoz es buscado desde el 31 de mayo pasado.
Carlos Muñoz es buscado desde el 31 de mayo pasado.

Luego de los tres últimos allanamientos realizados por el personal de la División de Investigaciones, en viviendas ubicadas en los barrios Las Piedras, Laguna Nímez y 90 Viviendas, de donde se procedió a demorar a un hombre, ya que éste habría tenido oculto en su domicilio a Carlos Muñoz, quien es intensamente buscado, éstos recibieron refuerzos desde las dependencias de El Calafate y de Río Gallegos.

Fuentes policiales consultadas por TiempoSur comentaron que desde nuestra ciudad capital habían llegado a la villa turística cuatro efectivos que también trabajan en la DDI, mientras que de las distintas dependencias de esa ciudad sacaron a otros, para que colaboren con búsqueda del hombre sospechoso de haber robado en tres hoteles el pasado 31 de mayo, como así también de haber ingresado días antes a una casa de donde sustrajo seis armas de fuego.

Con estos refuerzos se espera que el personal pueda ampliar su búsqueda y dar con el sospechoso lo antes posible.

Cabe recordar que Carlos Muñoz es sospechoso de ser el autor de robo en tres hoteles de la villa turística, hechos descubiertos en horas de la mañana del pasado miércoles 31 de mayo.

El primero de ellos, fue en la hostería América del Sur ubicado en calle Puerto Deseado al 100, donde desconocidos previo a forzar una ventana, ingresaron a una de las habitaciones y sustrajeron varias pertenencias de un turista. Esta persona contó que se llevaron documentos, 900 dólares y un teléfono celular.

Posteriormente la policía fue informada de otro robo, pero esta vez fue en la Hostería Puerto San Julián, ubicada en calle Puerto San Julián al 300 de esa localidad. De donde sustrajeron una caja fuerte con dinero y cheques.

Horas más tarde, se recibe un tercer llamado, en el cual se informaba que la Hostería Los Canelos, ubicado en la esquina de las calles Puerto San Julián y Puerto Deseado, también había sido blanco de los delincuentes, habrían robado un iPod y una botella de whisky.

En horas de la noche y luego de recabar todos los datos necesarios, el personal de la dependencia solicitó dos órdenes de allanamiento, para dos casas ubicadas en la manzana 1472 del Barrio Linda Vista.

Mientras tanto, los policías vestidos de civiles y que circulaban en un auto particular, buscaban al sospechoso de los atracos en cercanías del Casino Club, debido a que tenían el dato que podría andar por esos lados.

 

Disparos en pleno centro

Fue en esos momentos, cuando lo vieron y uno de ellos descendió del rodado, identificándose y dando la voz de alto. El sujeto, comenzó a correr en dirección a la esquina de la Avenida Del Libertador y 9 de Julio, donde realizó un disparo al aire, por lo que el efectivo que lo seguía a pie, decidió retroceder y resguardar la integridad física de transeúntes que había en el lugar como la propia.

Cabe señalar que el otro efectivo que continuaba en el rodado fue a dar la vuelta a la manaza, ya que el sospechoso corría en dirección contraria al tránsito, y éste no podía seguirlo, por lo que el sujeto logró huir. 

Por otra parte se conoció que el sospechoso de los robos en los hoteles, serían a quien el personal de la Seccional Primera de El Calafate habría estado investigando por el robo de seis armas de fuego, hecho ocurrido el pasado domingo 21 de mayo, cuando el personal policial fue informado que desconocidos ingresaron a una casa de calle Puerto San Julián primera cuadra. 

 

 

 

 

Temas