Policiales

Entró a robar a una casa y cuando huía se topó con la Policía y quedó detenido

Una mujer que arribó a su vivienda lo descubrió y el delincuente emprendió la fuga. A las pocas cuadras fue detenido por personal del División Guardia de Infantería que se encontraban por la zona. Cuando se llevaba a cabo el arresto, un conductor lo agredió acusándolo de un daño en su vehículo. Tiene 20 años y cuenta con antecedentes. Está sospechado de sustraer una notebook y un celular.

  • 21/07/2017 • 10:22
El joven delincuente quedó detenido en la Comisaría Sexta a la espera de que sea indagado por las autoridades judiciales.
El joven delincuente quedó detenido en la Comisaría Sexta a la espera de que sea indagado por las autoridades judiciales.

Un ladrón fue detenido, luego de huir de una vivienda donde fue descubierto por la propietaria de la misma. El sujeto cuenta con antecedentes y se encontraba anoche alojado en la Comisaría Sexta a la espera que sea indagado por las autoridades del Juzgado de Instrucción N°3 de Río Gallegos.

Cerca de las 02:00 de la madrugada de ayer, una mujer llamó al 101 (Comando Radioeléctrico) para denunciar que un sujeto había ingresado a robar a su casa, y cuando ella lo descubrió, el desconocido huyó de su domicilio ubicado en calle José Ortega y Gasset 900 en el barrio Evita.

Pero para mala suerte del malviviente, justo en ese momento personal del División Guardia de Infantería se encontraba por la zona y la mujer les solicitó ayuda, y le brindó características del delincuente que había emprendido la huida, tras robar en su vivienda. Los policías con los datos aportados, lograron detenerlo en la intersección de las arterias Antonio Berni y Jorge Luis Borges.

Cuando se concretaba el arresto del individuo, se detuvo un automóvil Volkswagen Gol y descendió su conductor y agredió al demorado acusándolo de haber provocado daños en su rodado. Luego el hombre se retiró ante la advertencia de los uniformados. Se presume que el joven provocó el daño con el fin de robar algún elemento del interior del vehículo. 

El sospechoso fue trasladado a la Comisaría Sexta donde quedó detenido. Se conoció que se trata de un joven de 20 años que cuenta con antecedentes judiciales.

Está sindicado de la destrucción de un cristal de la ventana de la vivienda de José Ortega y Gasset y de sustraer una notebook (marca Compact de color negro) y un teléfono celular. Se trata de establecer si se encontraba con un cómplice, ya que los dispositivos no fueron recuperados hasta el momento. 

 

Tres demorados por daños

Tres jóvenes fueron demorados sospechados de provocar daños en automóviles. Efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Tercera procedieron a la aprehensión en la mañana de ayer cerca de las 07:00. Se trata de muchachos de 18 y 19 años que dañaron la ventanilla de un Chevrolet Corsa y los espejos retrovisores de un Renault Sandero. Los vehículos se encontraban estacionados en calle Italia al 400. Los vándalos fueron detenidos a unos 200 metros del sitio donde provocaron los daños y aparentemente se encontraban en estado de ebriedad. Quedaron demorados en la Comisaría Tercera y luego se dispuso que tras fijar domicilio, recuperen la libertad.  

 

Temas