Política

APROSA reclamó por lo salarial pero también por estado de los hospitales

Es en el marco de las 48 hs de paro. Piden una reunión con la ministra de Salud Rocío García.  Mañana habrá actividad sindical en los hospitales.

  • 19/07/2017 • 19:51
Referente de APROSA.
Referente de APROSA.

La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA) a cargo de Hugo Jerez se encuentra realizando medidas de fuerza por 48 horas, en conjunto con otras asociaciones sindicales del área sanitaria.  La Asociación a cargo de Jerez se encuentra no solamente reclamando por la apertura de la paritaria salarial y el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario, sino que además exige mejora en todos los hospitales de la provincia de Santa Cruz. Mañana realizarán actividades gremiales en cada uno de ellos.
En diálogo con TS-Digital, el referente del sector indicó que el plan de lucha viene desde hace meses, con un compromiso de apertura de discusión salarial para el mes de marzo. “Entendemos que se tendría que haber abierto en todos los sectores al mismo tiempo. La crisis del Estado Provincial tiene como resultado que no haya solucione” indicó Jerez. Señaló además que acompañan a la Mesa de Unidad Sindical en la marcha de antorchas que se realiza hoy.
“Nosotros queremos discutir paritarias. El pago del tiempo y forma y el aguinaldo son cosas que se debe cumplir  por ley. Se incumple esta situación, por lo que lo reclamamos el tema siempre. Necesitamos una recomposición salarial y reclamamos eso ahora, pero también por los hospitales, por la falta de insumos, la falta de limpieza y mantenimiento. Estamos trabajando en un hospital en crisis. En este año y medio no se mejoró la situación y esto trae inconvenientes en este sector sensible” indicaron desde APROSA.
Por último indicó que mañana se realizará reuniones en todos los hospitales de la Provincia, pero que se busca además tener una audiencia con la ministra de Salud Rocío García, a fin de hablar sobre la situación en los nosocomios.

Temas