Cultura

Propuestas de la Orquesta Infanto Juvenil

Se trata de clases abiertas en las que compartirán sus experiencias de aprendizaje en las nuevas instituciones a las que asisten.

  • 19/07/2017 • 17:36

La Prof. Bibiana García, referente jurisdiccional del Programa de Orquestas y Coros (O y C) adelantó, que este miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 se desarrollarán talleres abiertos en el Museo Malvinas, de 9:30 a 11:30; y en el Complejo Cultural de 18:00 a 20:00.

Sobre la actividad subrayó el valor de la propuesta que estará a cargo de estudiantes de la orquesta que actualmente estudian en otras provincias argentinas. "Ellos van a contar su experiencia en la orquesta, cómo comenzaron, cómo fueron avanzando y pudieron elegir su carrera musical, y vuelven para compartir y brindar una Audición".

El Prof. Mariano Mosso, director de la OdB de Río Gallegos y coordinador provincial del programa, explicó que se trata de “cuatro exalumnos, que integraron la orquesta y que hoy están haciendo sus estudios superiores en música; dos de ellos en Buenos Aires, uno en Córdoba y otro en Santa Fe”.

Se trata de clases abiertas en las que compartirán sus experiencias de aprendizaje en las nuevas instituciones a las que asisten. “Para contar lo que hacen ellos y compartirlo con quienes estudian acá, para un enriquecimiento mutuo desde su lugar de estudiantes, ya adultos, que pasaron por una experiencia infantojuvenil y después eligieron la música” como futura profesión.

El programa es el siguiente: hoy a las 18:00, Virginia Pared (píccolo) se presenta con una clase en el Complejo Cultural; jueves y viernes en el Museo por la mañana y en el Complejo por la tarde.

Asimismo, el viernes a las 20:00, en el Complejo, los alumnos brindarán un concierto. Los músicos son Iván Ojeda (fagot), Pablo Díaz (violonchelo), Rolando Muñóz (violín). En otro momento un grupo de contrabajistas de la orquesta tocarán una obra con Pablo Díaz como solista, y otra con Ivan Ojeda. El repertorio incluirá la interpretación de obras con la Big Band Jazz.

El Prof. Mosso subrayó que “la idea es recibir alumnos interesados, gente que esté tocando o tenga ganas de participar de este intercambio”.

Temas