Deporte

Boxing gritó campeón, de la Copa Challenger en Puerto San Julián

En la ciudad de Puerto San Julián se disputó el Torneo Fútbol de Salón CAFS “Copa Challenger” 2017, en el que el equipo masculino albiverde levantó la copa este domingo al vencer en una ajustada final al local y organizador del torneo, Atlético San Julián por 6 a 5.

  • 19/07/2017 • 07:36

Al respecto, uno de los goleadores del Boxing en el certamen, Antonio "Tony" Díaz, nos comentó: "Fue un torneo duro, fuimos paso a paso a buscar el objetivo que era salir campeones, nos costó al principio por el viaje, ya que llegamos a pocas horas de jugar, pero con el correr de los partidos fuimos haciendo nuestro juego y gracias al trabajo que se viene haciendo se nos pudo dar, agradecidos por los compañeros que dejaron el alma en cada partido, el esfuerzo de todos nos llevó a consagrarnos.

También quiero destacar al principal responsable de esto, que es el DT Fernando Granatelli, que nos ayuda a tener una visión más clara del juego, fue fundamental para afrontar los encuentros.

Gracias a Dios, pudimos cumplir con el objetivo de traer la Copa Challenger y dejar bien parado al fútbol de nuestra ciudad y a esta gran institución.

Fue una muy linda experiencia compartir este viaje con amigos y conocidos que te da el fútbol, esperemos que esto sea el comienzo de algo grande, muy agradecido por todos los mensajes de apoyo a la distancia, vamos a seguir trabajando para seguir por este camino y dejar en lo más alto al Boxing Club".

 

MÁS DETALLES

También dejó unas palabras el arquero boxinguista, José Luis Texidor, quien se mostró muy conforme con la actuación del equipo. "Fue una linda experiencia, la idea surgió unos pocos días antes del torneo, sabíamos que era una linda oportunidad para poder mostrar el trabajo que se viene haciendo y por suerte las cosas salieron como queríamos", dijo.

De igual manera, agregó: "Fuimos de menor a mayor, nos costó adaptarnos los primeros partidos, pero una vez que se nos fueron dando los resultados y el juego que pretendíamos, confiábamos en que se nos podía dar el objetivo que era traer la copa a Río Gallegos. Gracias al esfuerzo de todo el equipo y el juego en colectivo, se nos dio lo que fuimos a buscar. Fueron 6 partidos en 2 días y medio donde se dejó todo, es un orgullo formar parte de este proyecto al lado de compañeros que dejan la vida en cada pelota disputada".

Dicho torneo estuvo conformado por 3 zonas, en donde el Boxing Club fue parte de la Zona C, junto a El Defe de 28 de Noviembre y los locales Los Buenos Muchachos y Atlas F.C.

Por otro lado, Texidor destacó el labor del DT Fernando Granatelli, quien está a cargo del futsal albiverde, tanto en masculinos como femeninos.

"Con Fernando venimos trabajando 3 veces a la semana; un día trabajamos lo táctico y 2 días nos concentramos en lo físico. Es un DT que tiene muchísima experiencia en el fútbol de salón y siempre es grato aprender cosas nuevas de personas que saben. La mayoría del plantel viene trabajando con él desde categorías infantiles y ha jugado muchos años seguidos, eso ayuda mucho al juego.

Particularmente estoy muy agradecido por la confianza y la oportunidad que me ha dado de poder defender estos colores, algo que no hacía hace más de 12 años, la satisfacción es doble", expresó.

Cabe señalar que éste es el primer viaje que hace el equipo de futsal del Boxing fuera de la capital provincial y también el primer torneo que se obtiene: "Este proyecto empezó a principio de año y por suerte ya viene dando sus frutos, actualmente venimos punteros en el torneo principal A y buscamos seguir por el mismo camino para poder ascender a la división de honor".

 

RESULTADOS:

* 1er partido - LBM (Pto. San Julián) 1 - Boxing Club 1

* 2do. partido - El Defe de 28 de noviembre (último campeón) 6 - Boxing Club 3

* 3er. partido - Atlas (Pto. San Julián) 1 - Boxing Club 10

* Cuartos de final: Boxing Club 9 - Noventa/10 (Pto. Deseado) 1

* Semifinal: Boxing Club 3 - Rosario (Las Heras) 1

* Final: Atlético San Julián (Pto. San Julián) 5 - Boxing Club 6