Una mujer se detona en una mezquita: hay al menos 10 muertos y 20 heridos

17/07/201708:45

Se inmoló en la entrada del templo, cuando guardias de seguridad intentaban registrarla. Ocurrió en la ciudad de Maiduguri blanco preferido de Boko Haram. 

Una mujer se detona en una mezquita: hay al menos 10 muertos y 20 heridos  
Esta mañana otra mujer se voló en una mezquita en la misma ciudad nigeriana. / Archivo AFP
REDES

Que mujeres y niñas sean usadas como bombas humanas por el grupo terrorista Boko Haram en Nigeria es ya un fenómeno común en la ciudad de Maiduguri, blanco preferido de los radicales. Así ocurrió hoy, cuando al menos 10 personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un atentado suicida en una mezquita cometido por una mujer.

La atacante se inmoló sobre las 5.30 hora local (1.30 en Argentina), momento del día en el que centro religioso suele acoger a multitud de oradores.

Al parecer, la mujer detonó los explosivos que llevaba adheridos al cuerpo en la puerta de la mezquita cuando los guardias intentaban practicarle un registro de seguridad.

Se trata del quinto atentado terrorista cometido por suicidas en menos de una semana en este ciudad, objetivo permanente del grupo yihadista Boko Haram.

El pasado miércoles murieron 19 personas en cuatro ataques casi simultáneos perpetrados también por mujeres, al parecer integrantes del citado grupo violento.

El Ejército nigeriano ha logrado en los últimos meses recuperar buena parte del territorio conquistado por Boko Haram en el noreste del país, donde los yihadistas aspiran a establecer un estado regido por la sharia o ley islámica.

Debilitado por los avances militares, ha recurrido de forma creciente a los atentados suicidas contra civiles.

Desde el inicio de su campaña en 2009, el terrorismo de Boko Haram ha costado la vida a más de 20.000 personas y ha obligado a abandonar sus hogares a más de dos millones de personas en la región, según cifras de organizaciones humanitarias internacionales.

(Clarín - fuente: EFE)



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000