Deporte

Bravo y Fernández participaron del Magistral de Villa Tehuelches

Los ajedrecistas santacruceños y en particular los riogalleguenses, siguen haciendo de las suyas fuera de la provincia. Ahora los que compitieron más allá de los límites de nuestro territorio fueron los capitalinos José María Bravo y Leandro Fernández. Estos dos eximios jugadores estuvieron participando de un torneo en Chile.

  • 17/07/2017 • 07:33

Fue la tercera edición del Magistral de Villa Tehuelches. Este finalizó el último viernes, en la comuna trasandina de Laguna Blanca. Geográficamente ubicada entre la provincia de Magallanes, entre Punta Arenas y Puerto Natales para ser más preciso.

El torneo tuvo características de internacional. Esto porque entre los cuarenta participantes que tuvo el mismo, no sólo hubo jugadores con bandera de Chile y Argentina sino que también compitieron otros ajedrecistas provenientes de México, Uruguay, Brasil, Paraguay Luxemburgo.

El torneo, que se disputó bajo el sistema suizo a siete rondas (con un tiempo de reflexión de 90 minutos y 30 segundos extra por movida), fue ganado por el gran maestro Andrés Obregón. Este se impuso por sobre el brasileño, Maestro Internacional, Santiago De Moura y el chileno, Maestro FIDE, Matías Pérez, quienes ocuparon finalmente el puesto número dos y tres respectivamente.

El mejor entre los nuestros fue Bravo. Este fue 17°, con un récord de tres victorias (ante Jorge Colivoro, Cristian Bórdoli y José Rojas), un empate (frente a Juan Carlos Arias) y tres derrotas (contra Pablo García, Andrés Obregón y Raúl Muñoz).

En tanto, Fernández, con medio punto menos que su coterráneo terminó en el 28° lugar. Lo que sumó fue gracias a las victorias ante
Enzo Torres y Benjamín Oyarzún y a las tablas que logró con Rodrigo Magas y Jorge Colivoro.

Fernández venía de competir en Tierra del Fuego, en el Magistral Internacional Aniversario de Río Grande, en donde quedó 39 entre más de 50 ajedrecistas.            

 

Temas