Se vivió una gran fiesta al ritmo del acordeón

17/07/201700:31

Por cuarta vez consecutiva acordeonistas de gran parte de la Patagonia se reunieron en Los Antiguos para celebrar una verdadera fiesta de la música y la integración, con más de 25 artistas y un salón pleno.
 

REDES

El encuentro ya se instaló en el corazón de los amantes de este noble instrumento, y han sido ellos quienes doblaron la apuesta para el próximo año, proponiendo la Fiesta de los 100 Acordeones, como premisa del Encuentro que impulsa todos los años la Dirección de Extranjería del municipio local. Según las palabras de muchos de los músicos visitantes, esta Fiesta del Acordeón, se espera durante todo el año y es la que les permite reunirse y celebrar con muchos amigos y referentes del género.
El encuentro de Acordeonistas, además de fortalecer los lazos con el país vecino, se destaca por la participación en el escenario, de mujeres y jóvenes; y también por los bailarines de todas las edades, que colman la pista toda la noche. 
El intendenteGuillermo Mercado felicitó a todos por el hermoso trabajo y los resultados de la fiesta; al tiempo que se mostró apenado por no haber podido presenciar el evento. "Estoy convencido de que estas fechas que van quedando instaladas en el calendario, permiten el movimiento turístico durante todo el año e impactan directamente en la economía de Los Antiguos y alrededores. Aunque nos critiquen, no vamos a bajar los brazos. Sé que estamos en el camino correcto y seguiremos apuntalando cada una de las celebraciones que se desarrollan a lo largo de todo el año: se viene el Día del Niño, el Día de la Madre, la Fiesta del Lago y por supuesto, la Fiesta de la Cereza", expuso Mercado.
El espíritu solidario se mantiene firme desde la primera edición. Con lo recaudado en la tercera edición se compraron 300 sillas, y en esta oportunidad se destinaron los fondos de las entradas, como así también de buffet y cantina; a dos organizaciones sociales: el Club Barrios Unidos y la Academia de Danzas Cruz del Sur, respectivamente. 
Eduardo Saldivia, Director de Extranjería agradeció enormemente a toda la comunidad por tomar esta fiesta como propia y reconoció que sin el respaldo del Intendente Municipal, esto no sería posible, y que el municipio entero trabaja durante varios días para alcanzar todos los objetivos propuestos. Para finalizar destacó el gran esfuerzo que hacen los artistas que recorren muchísimos kilómetros y que no cobran por su show.



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000