Deporte

Autoridades Municipales realizaron recorrido por canchas de clubes de la Liga Norte

Referentes de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de Caleta Olivia, encabezados por la profesora Claudia Rearte y la docente María Fernanda Franco, realizaron un recorrido por distintas canchas de clubes que integran la Liga de Fútbol Norte. En este sentido, estuvieron acompañadas por Jesús Reynoso, a cargo de la presidencia de la Liga Norte y dirigente de los clubes

  • 16/07/2017 • 20:52


En esta oportunidad se acercaron hasta la canchas de los Clubes Mar del Plata y Estrella del Sur. Si bien las reuniones con referentes de diferentes instituciones se viene concretando de manera continua,  en este caso la visita del equipo de trabajo de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, posibilitó el acercamiento y la recorrida a los predios deportivos, y reuniones más extensas donde se evaluaron alternativas y de esta manera colaborar.

El inicio del recorrido fue en la cancha del Club Mar del Plata y luego la cancha de Estrella del Sur, donde además estuvieron presentes autoridades de la Liga de Fútbol Norte.  Era un anhelo que las autoridades  municipales en el área de deportiva visitaran los  clubes Se aprovechó,  la oportunidad para no solo solicitar ayudas coyunturales, sino también estructurales.

Jesús Reynoso, a cargo de la presidencia de la Liga, sostuvo: “La Secretaria  Claudia Rearte, estuvo en el seno de la Liga Norte y en su momento se comprometió en visitar las canchas de algunos clubes, sobre todo aquellas que tienen superficie de tierra. En la oportunidad se estuvo en la cancha de Mar del Plata y luego en Estrella del Sur", y agregó: "es muy buena la predisposición por parte de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, porque es la manera de poder atender las necesidades de las instituciones. Por lo pronto, tengo entendido que va a gestionar con otras Secretarías del Municipio para ayudar en poder arreglar el campo de juego y la zona cercana como es el caso que le sucede a Estrella del Sur”.

En tanto que la Secretaria Claudia Rearte, remarcó: "vimos que la mayoría está necesitando la nivelación del terreno y ver la posibilidad que en los alrededores se pueda generar tareas de limpieza. Habrá que hacer un trabajo en conjunto con la Secretaría de Planificación y Servicios, quienes también están trabajando en otras áreas en forma ardua", y añadió "los clubes hacen mucho sacrificio para poder estar conteniendo a niños y jóvenes en cada una de las categorías y además  como se aproxima el inicio del torneo, hay que ver la manera de poder acondicionar los campos de juego".

En tanto que Juan Baigorria, dirigente de Estrella del Sur sostuvo: “en primer lugar agradecer a Claudia Rearte, por haberse acercado al club y poder escuchar  nuestras inquietudes. Las fuertes lluvias que cayeron perjudicaron el campo de juego y ahora estamos viendo si puede ser viable como nivelar la cancha”.