Los chicos visitaron el Zumalacarregui

16/07/201720:09

Los alumnos del Colegio Industrial Nº 6, junto a la Profesora de Formación Ética y Ciudadana Valeria Silva semanalmente visitan la residencia “Dr. Braulio Zumalacarregui”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, como parte del proyecto socio-comunitario  "Ampliando Horizontes".

REDES

Dicho emprendimiento cuenta con el apoyo y acompañamiento del personal de la institución y de la Dirección Provincial de Políticas para Adultos Mayores.

En la jornada del sábado prepararon gelatina, el alumno Axel Neira hizo medialunas y las llevo para compartir, en tanto que una compañera llevo cupcakes preparados por ella. En el marco de esta propuesta, también se sumó la Profesora de Dibujo Carina Vidal, quien organizo un karaoke junto a su padre, deleitando a todos los presentes con su canto. Finalmente, los alumnos bailaron danzas folclóricas y agasajaron a Roberto, uno de residentes del Zumalacarregui, para finalizar una excelente tarde de recreación.

Este proyecto se viene llevando a cabo hace tres años e involucra a alumnos de 1°, 2° y 3° año, quienes de manera voluntaria asisten una vez por semana para compartir una tarde junto a los Adultos Mayores que residen en la mencionada institución; permitiendo así establecer un puente entre generaciones, lo cual fomenta la  vejez activa, una de las premisas fundamentales impulsadas desde la cartera social.

Cabe destacar que los alumnos asisten voluntariamente, ya que es un proyecto extracurricular.

Para la próxima semana como parte de las actividades, planean cortar el cabello a los residentes varones, así como tratamientos de belleza para las residentes mujeres que así lo deseen; y continuar con el karaoke.



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000