Info General

Diversos recordatorios en el tradicional izamiento dominical

Encabezado por el intendente de la ciudad, Roberto Giubetich, en el mástil principal ubicado en la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín, se realizó este mediodía el tradicional izamiento dominical, que contó con la participación de autoridades comunales, el diputado nacional Héctor Roquel, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Evaristo Ruiz; representantes de diversas instituciones de nuestro medio y vecinos en general.

  • 16/07/2017 • 17:00

En el turno de las efemérides más importantes de la semana que pasó, cronológicamente se comenzó recordando que el día 10 de julio se celebró el Día del Comerciante y de la Sociedad Rural Argentina (fundada en 1866).

El día 11 de julio se recordó los aniversarios de las localidades de Pico Truncado, Las Heras, Jaramillo y Fitz Roy. El 12 se conmemoró el Día Nacional de la Medicina Social y un nuevo aniversario del nacimiento de Hipólito Irigoyen, quien fue el primer presidente de Argentina elegido por la ley del voto universal, secreto y obligatorio.

El pasado 13 de julio se recordó el Día del Trabajador de la Electricidad y el Día Nacional de las Telecomunicaciones. Además, el 35 Aniversario de la Fundación del Jardín Provincial de Infantes 24 “Los Charitos” y un nuevo aniversario de la creación del Distrito Militar Santa Cruz en Río Gallegos.

El 14 se conmemoró el Día del Misionero, como también el Décimo Primer Aniversario de la Fundación de la Asociación de Ciclismo Santa Cruz “Pista y Ruta” de nuestra ciudad.

El pasado 15 de julio se cumplió el 133 Aniversario de la Fundación de la localidad de Puerto Deseado y el Día de la Igualdad, sancionada por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz.

Y durante la jornada se recordó el Día de Nuestra Señora Del Carmen, patrona del Servicio Penitenciario Federal.

Cabe señalar que las autoridades comunales, también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, César Guatti; y la secretaria de Niñez Adolescencia y Familia, profesora Melisa Anabel Peralta.