Política

El FIT lanzó su campaña electoral en Santa Cruz

Se realizó la noche del viernes una gran cena para presentar a los precandidatos a senadores y diputados nacionales y lanzar oficialmente la campaña electoral del Partido Obrero en el Frente de Izquierda. El Quincho de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales tuvo un lleno total con más de 200 asistentes. La cena contó con la presencia de docentes, estatales, jubilados, municipales, periodistas, petroleros y mineros, entre otros. 

  • 16/07/2017 • 14:06
Foto prensa PO
Foto prensa PO

Omar Latini, primer precandidato a diputado nacional, afirmó que “la campaña del FIT plantea la defensa de los trabajadores, las mujeres y la juventud ante la ofensiva ajustadora y represiva del gobierno nacional y del kirchnerismo en Santa Cruz. Los trabajadores santacruceños vienen luchando por el pago en tiempo y forma, por el aguinaldo y una recomposición salarial, es decir, hay una disposición del pueblo a enfrentar al Estado y a los partidos capitalistas”.

Posteriormente Elida Ramos, quien es segunda precandidata a senadora y actual Secretaria General de la CTA Cuenca Carbonífera, planteó que “el FIT es una herramienta de los trabajadores para defender los puestos de trabajo y los convenios colectivos. En YCRT, los doce años de kirchnerismo y los dos años de Macri han vaciado la empresa comprometiendo, de esta manera, el futuro de la mina y de los pueblos mineros. Queremos llegar al Congreso para presionar por la creación de una Carboélectrica estatal bajo control de sus trabajadores”.

Gabriela Ance, referente del Plenario de Trabajadoras, llamó a todas las presentes a organizarse en forma independiente, para que en unidad con la clase obrera terminemos con el flagelo de los femicidios y con todas las formas de violencia contra la mujer. Además, destacó que “el ajuste primero nos golpea a nosotras, es un instrumento de disciplinamiento social, por eso, hay que organizarse contra el Estado y sus partidos”. 

A su turno el compañero Leonardo Blanco, un referente de los trabajadores municipales de Pto Santa Cruz, precisó que“los municipios en la provincia son manejados por el PJ-FPV y por Cambiemos y si hay algo que los destaca es que la mayoría no han hecho oferta salarial y no han pagado el aguinaldo. Quiero resaltar esto para mostrar que la verdadera polarización o grieta es entre los gobiernos del ajuste y los trabajadores”.

Finalmente Miguel Del Plá, quien encabeza la lista de senadores, destacó como concepto que “la campaña electoral del Frente de Izquierda no tiene por objetivo final la conquista de diputados y senadores, si no que nuestra campaña estará al servicio de las luchas populares, con el objetivo de organizar a la clase obrera en un gran partido que ponga fin al régimen capitalista. Después de octubre se viene un ajuste aún más brutal, por eso desde Santa Cruz vamos a dar la pelea para llegar al parlamento por primera vez y reforzar, de esta forma, al único bloque que defiende a los trabajadores, el bloque del Frente de Izquierda”. 

Temas