Protectoras se reunieron con autoridades municipales en Caleta Olivia

16/07/201713:02

La Secretaria de Desarrollo Social del Municipio mantuvo un encuentro con referentes de distintas instituciones que trabajan en el cuidado de las mascotas para trabajar en conjunto proyectos que lleven a lograr atender este tema sobre todo con los animales en las calles que tantos inconvenientes y posturas encontradas generan.

Protectoras se reunieron con autoridades municipales en Caleta Olivia  
foto prensa municipal caleta olivia
REDES

Allí acordaron acciones conjuntas, en razón del pedido del Intendente Facundo Prades, con el objetivo de lograr implementar algunos proyectos incluidos en el  programa Municipios Saludables que se dispone desde la Supervisión de Salud Comunataria;  también y, a partir de la donación de un comercio, la Secretaria procedió a la entrega de  alimento para perros y gatos. 
De la reunión participaron tres  protectoras caninas Patitas de Vida, representada por Marina Casas,  Animal Pro cuya referente es Lorena  Alvarez y Colitas felices representada por Cristina Acuña;  la Secretaria de Desarrollo Social  informó a las referentes que el  Intendente Facundo Prades dispuso a través del área que ella representa que se pongan a disposición para acompañar el trabajo  que realizan,  y de esta manera  concretar algún proyecto sostenido en el programa nacional "Municipios Saludables " trabajado  desde el área de Salud Comunitaria.
Al respecto la Secretaria manifestó que  la situación de los perros sobre todo en la calle preocupa  y mucho a toda la gestión, "por eso destaco el trabajo que estas protectoras están efectuando, mas alla que sabemos que hay que profundizar en  otras acciones, aunque el Municipio con el área de castración y vacunación mucho hace para impedir la proliferación", y aseveró: "en esto también es importante la responsabilidad de los vecinos".
Finalmente se procedió  a la  entregó de una donación de un comercio local, de alimentos para perros y gatos, los cuales fueron recibidos de muy buen  agrado y con destino a todos los animalitos callejeros.



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
16/07/2017 17:24
Miguel
Exijan castraciones y no acepten ningun trato del estado, solo quieren que las protectoras caigan en la tentacion de poder hacer un refugio que a la larga se vuelve insostenible y la municipalidad se termina de desligar de este problema culpando a las protectoras y los vecinos, por negligencias de malas gestiones.