Política

El vicegobernador González participó en los festejos del 133 Aniversario de Deseado

El vicegobernador Pablo González participó de las actividades por un nuevo aniversario de la localidad portuaria. Destacó la importancia de “la minería dentro de un ambiente sustentable que produzca riqueza para la localidad sin afectar el medioambiente”. La localidad de Puerto Deseado cumple 133 Aniversario y desde el Municipio se han organizado varias actividades que incluyen la participación de diversos sectores de la comunidad.

  • 16/07/2017 • 12:21
“Veo la posibilidad de crecimiento en Puerto Deseado
“Veo la posibilidad de crecimiento en Puerto Deseado"

El viernes se inauguró el Museo Municipal del Policlínico Dr. Rostagno, actividad a la que asistieron muchos vecinos quienes destacaron la iniciativa de resaltar la memoria ferroviaria de la localidad. Participó ex personal del lugar que se emocionó de ver esta excelente reconstrucción del policlínico ya que se respetó su valor arquitectónico. En dicho acto se reconoció la trayectoria de Cristina Bain quien se desempeñó como enfermera y se declaró ciudadano ilustre a Alfredo Vila. 
El vicegobernador Pablo González se encuentra acompañando las actividades de este aniversario acompañando al intendente Gustavo González en la reapertura de la estación  del ferrocarril donde luego de varios años de trabajo abrió sus puertas con la intención de ser un centro de exposición y Museo para esa localidad . 
También fueron parte de la agenda el Vagón Histórico Reservado 502 y la réplica del guardacostas GC. Río Iguazú e Islas Malvinas. Ambos iluminados y se cerró la jornada con un Festival folklórico donde la comunidad cantó el feliz cumpleaños.
Durante la jornada de hoy se realizó el Te Deum en la parroquia local y posteriormente se desarrollaron los actos centrales en el centro juvenil. El mismo fue presidido por el intendente Gustavo González acompañado por el vicegobernador de la provincia de Santa Cruz Dr. Pablo González. Participaron además el presidente del Consejo Agrario Provincial Dr. Javier de Urquiza, el Diputado por Pueblo Carlos Santi, el intendente de Gobernador Gregores Juan Vázquez, el intendente de Los Antiguos Guillermo Mercado, el delegado comunal de Fitz Roy Camilo Páez, la Presidente del Concejo Deliberante de El Calafate Ana María Ianni, el Presidente del HCD de Puerto Santa Cruz Mario Montiel; autoridades locales representando al HCD, Ejecutivo municipal, fuerzas de seguridad y público en general . 
“Ayer inauguramos el museo del policlínico ferroviario y escuchamos la historia de los pioneros con su esfuerzo, fe y trabajo diario y pensaba que con muy poco, con corazón, fe y esperanza se puede hacer mucho. Esa historia de pioneros nos tiene que servir para ir superando esta crisis”, indicó el Vicegobernador al momento de dirigirse a los presentes y agregó: “Veo la posibilidad de crecimiento en Puerto Deseado, aquí podrán lograr más allá de la coyuntura económica nacional el crecimiento que todos están esperando”. De esta forma poniendo en ejemplo a la localidad de Gobernador Gregores, González indicó que “la actividad minera que se viene para Puerto Deseado tiene que generar puestos de trabajo y riqueza para la localidad. Hay que aceptar el desafío de la existencia de una minera con un ambiente sustentable prueba de ello lo vemos en Gobernador Gregores una localidad que creció y triplicó su población en función de una actividad extractiva de minerales que no afectó la actividad agropecuaria de la comarca”.
Luego se dio lectura a los convenios realizados entre el Municipio y el IDUV. mediante los cuales se realizarán:
*Ampliación de monto de financiamiento de obra Pavimento sobre calle Oneto, 12 de Octubre y Ameghino de nuestra localidad por un monto $8.509.884,11
*Ampliación de vestuarios en bomberos de la Prefectura Naval Argentina monto de obra $375.847,13.
*Ampliación de cuadra bomberos seccional 4° monto de obra $195.050,21
*Construcción de 7 viviendas de 2 dormitorios en la localidad monto de obra $6.857.008,73.
*Provisión y colocación de cámaras cloacales en Barrio Inmigrantes escoceses de la localidad, monto de obra $363.757,37.
*Construcción de 1 vivienda para familia de escasos recursos para la familia Padilla-Valenzuela por un monto $1.128.000,00.


CONVENIOS 
De esta manera el monto total de los convenios celebrados entre el Intendente de Puerto Deseado y el Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda asciende a la suma de $17.429.547,65.
Posteriormente, el presidente del Consejo Agrario Provincial Dr. Javier de Urquiza hizo entrega al intendente Gustavo González de 4 resoluciones adjudicando en venta los lotes en Tellier con destino a la construcción de viviendas familiares para las familias de Domingo Álvarez, Segundo Cornelio Prafil, Rubén Forqueira Y Daniel Aníbal Cabral :
*Convenio de financiamiento entre el Ministerio de Turismo de la Nación, la provincia de Santa Cruz y el municipio de Puerto Deseado para el Proyecto de Circuito Interpretativo y Ornitológico en la costanera de la cuidad con un aporte de inversión de $394.010,00 
*Convenio para la constitución del Corredor del viento 
*Firma del decreto Ad-referéndum del HCD aprobando el Manual de Identidad Visual de Puerto Deseado.
Más tarde, las autoridades realizaron la inauguración de la cancha con césped sintético del Club Nueva Chicago y posteriormente la inauguración del centro de monitoreo con la instalación de ocho cámaras de seguridad adquiridas para prevenir la ola de delitos.
Esta primera etapa incluye la instalación de 5 cámaras de seguridad, las que se encuentran montadas y enlazadas en distintos puntos de la localidad; dicho monitoreo se realizará en forma conjunta con personal policial y municipal. El equipamiento es de primera línea con rendimiento superior a la media que se utiliza en este tipo de configuraciones.

Temas