Deporte

Palma está en Cuartos

Bueno fue el comienzo de las chicas de Palma en Tierra del Fuego. Es que el equipo azul pasó la fase de grupos sin haber perdido un partido. Ganó dos y empató uno de los tres que tuvo que jugar en este comienzo de campeonato. Las dirigidas por Daniel Napal derrotaron al local Almar y a Transporte Vilicic de Punta Arenas en jornadas consecutivas. Después, en el partido que cerró su participación en la instancia de grupos, Palma igualó con el anfitrión. A este encuentro, ambos equipos llegaron ya clasificados a la siguiente ronda del campeonato. Con lo cual, ninguno de los dos quiso arriesgar más de la cuenta. Pensando en lo exigente que está siendo el torneo y en que lo más duro de este certamen está por venir. 

  • 16/07/2017 • 11:58

Al finalizar la primera etapa, los equipos fueron encolumnados en una misma tabla. De ésta, salieron los ocho clasificados a Cuartos de Final. Y también los enfrentamientos para esta primera eliminatoria mano a mano. El número uno de este nuevo grupo de elite, le correspondió a O’higgins de Río Grande. Detrás de este quedaron entonces Sporteam (Punta Arenas), Palma (Río Gallegos), Scout (Punta Arenas), O’Higgins Celeste (Río Grande), Las Cuervas (Ushuaia), Quilmes (Río Grande) y Almar (Río Grande). De acuerdo con esto, las riogalleguenses debían cruzarse con Las Cuervas en Cuartos. Este partido tenía lugar ayer, al cierre de esta edición. De ganar este cotejo, el conjunto azul estará jugando hoy una de las semifinales del torneo. El rival, el ganador de Sporteam y Quilmes. 
Por la tarde, se jugarán los últimos paridos de este campeonato. El que definirá al ganador del certamen y también al último equipo en subirse al podio.
Esta segunda edición del Campeonato Patagónico de Futsal Femenino, Copa Aniversario de Río Grande, está siendo organizada por el club O’Higgins. Se está jugando bajo el formato de Futsal AFA. 
A este torneo estaba también invitado el Boxing Club como otro de los equipos representantes de Río Gallegos. Finalmente el albiverde no viajó a la isla, siendo Palma el único con bandera nuestra en este certamen con características de internacional. Nueve son las jugadoras que están formando parte de la delegación azul, a saber: Silvana Arce, Magalí Napal Arce, Betzabé Puche, Mónica Barbosa, Micaela Cárcamo, Melisa Cáceres, Daniela Acuña y Soledad Saldivia.

Temas