Cultura

Caleta Olivia ya cuenta con su presentación para los Evita Culturales

La instancia local de los emblemáticos Juegos Culturales Evita tuvo lugar en la sala Liliana Venanzi de Caleta Olivia. La misma se desarrolló bajo el lema “ADN Y CULTURA”. Es importante destacar que los participantes compitieron en distintas disciplinas tales como danza en la categoría SUB 14, 18 y adulto mayor, pintura, canto solista y cuento.   

  • 16/07/2017 • 11:08
Se contó con gran participación.
Se contó con gran participación.

Tras un exhaustivo trabajo por parte del jurado se pudo conocer los nombres de los participantes que representarán a la localidad en la instancia Provincial de los Juegos Evita Culturales 2017. Es así que la nómina quedó conformada de la siguiente manera: 
Danzas SUB 18: Viñales Gionella-Caballeros Gisella Noemí en dúo.
Danzas SUB 14: Dávila Tomás -Pérez Juliana (pareja).
Danzas adulto mayor: Vera Maidana Rubén Néstor-Soto Leonor (pareja).
Pintura: Reinoso Zulema del Valle (adulto).
Cuento SUB 14: Igor Ariana Ailín.
Cuento SUB 18 Márquez Noemí Johana y Canto SUB 14 Pintos Camila Paola (acompañante Castro Anahí Jaqueline).

Balance

Respecto a la instancia local, la directora de Cultura María Eva Olivera manifestó: “Este año nos ha sorprendido la disciplina de cuento ya que se presentaron en las categorías SUB 14 y SUB 18 y adulto mayor también” y mencionó: “Las instancias Provinciales están previstas para la localidad de San Julián con fechas a confirmar y posteriormente los nacionales en la ciudad de Mar del Plata. Estamos con muchas expectativas sobre todo con la categoría de danzas adulto mayor ya que es la primera vez que se presentan”.
Por otro lado una de las parejas clasificada en la categoría de danza adulto mayor en este caso Rubén Vera Maidana y Leonor Soto, se mostraron felices con la posibilidad de representar a la localidad. “Hemos participado en folclore dentro de las danzas nativas con una zamba alegre, estamos dirigidos por la licenciada en danzas nativas Andrea Roa con la que seguiremos preparándonos y estamos muy felices de participar de este encuentro”, dijo Vera Maidana y mencionó: “Este ha sido un camino de muchos ensayos, de horas dedicadas a los mismos, estamos con muchas ganas de poder participar representando a la localidad en las instancias provinciales y nacionales que en nuestra categoría serán en noviembre en la provincia de San Juan”.