Deporte

Santa Cruz perdió y ahora piensa en el quinto puesto

Se disputaron los cuartos de final del Campeonato Argentino de Básquet Femenino U-17. En uno de los enfrentamientos de esta instancia, que se jugó en el gimnasio municipal de Trelew, Santa Cruz cayó frente a Entre Ríos. El marcador del partido fue 67 a 45 a favor de las chicas del litoral. Así, el seleccionado auriazul quedó afuera de la pelea por el título. Las dirigidas por Maximiliano Olmos buscarán terminar lo más alto posible. El quinto puesto es, entonces, su nueva meta.

  • 16/07/2017 • 10:29
Las santacruceñas dieron todo y más también.
Las santacruceñas dieron todo y más también.

El Campeonato Argentino de Básquet Femenino U-17 tiene su grieta. La tuvo desde el mismo comienzo del torneo. Equipos claramente superiores a la media. Estos son, ni más ni menos, que los cuatro que ahora están clasificados para jugar la instancia de semifinales de este importante certamen. A saber: Mendoza, FeBAMBA, Entre Ríos y Santa Fe. Tres de éstos fueron cabeza de serie en la fase de grupos. Como tal, también los que marcaron el rumbo en dicha primera etapa de campeonato. El restante, fue un digno escolta. El mejor dentro del grupo que secundó a los líderes.  
Así como estos cuatro diferentes dominaron la acción de la primera mitad del juego también lo hicieron en el inicio de la segunda parte, los playoffs. 
El pasado viernes se disputaron los cuartos de final de este torneo, organizado por la Federación Este de Chubut y fiscalizado por la Confederación Argentina de Básquet. Uno de los cuatro partidos de esta ronda, tuvo como protagonistas a Santa Cruz y Entre Ríos. Este, a priori, era el mejor cruce que le podía haber tocado al conjunto auriazul. Su segundo puesto en el Grupo C, en donde registró dos victorias (ante San Luis y Chubut) y una derrota (frente a Santa Fe), le dio la posibilidad de esquivar a alguno de los que fueron líderes en sus respectivas zonas. Entonces, sus chances, tanto como sus ilusiones de pasar a las semifinales crecieron un poco. Aunque tampoco lo suficiente como para poder hacer que este sueño se convierta en realidad. La diferencia entre las entrerrianas y las chicas nuestras todavía seguía siendo grande y eso es algo que las litoraleñas se encargaron de confirmar en la cancha. Entre Ríos tuvo todo el tiempo el control del partido. Aunque en la primera mitad, por momentos, tuvo a Santa Cruz respirándole en la nuca. El equipo de Cristian Gómez ganó cada uno de los parciales y fue sacando lentamente ventajas, las que se transformaron en los 22 puntos de diferencia del final. 
Santa Cruz ya tuvo su primer premio en este torneo. El haber pasado la fase clasificatoria lo fue. También el haberse asegurado un lugar entre las ocho mejores selecciones del país. Ahora, las chicas de Maximiliano Olmos buscarán una nueva meta. El quinto puesto, ni más ni menos. 

La síntesis 
Entre Ríos (67): Camila Suárez 23, Sofía Wolf 10, Milagros Guardia 0, Malvina Dagostino 6, Jezabel Claria 4, Julieta Feruglio 0, Sofía Stiechr 4, Sofía Mondragón 1, Antonella Casas 12, Florencia Marín 0, Juana Pais 0, Victoria Bustos 7. Entrenador: Cristian Gómez. Santa Cruz (45): Luciana Torres 5, Victoria Da Palma 6, Camila Felgueroso 8, Débora Coli 10, Florencia Agüero 9, Luján Sáez 0, Abril Poete 0, Maite Marcilla 0, Lucía Romanutti 3, Catalina Gómez Bull 4, Ifigenia Bonato 0. No ingresaron: Josefina Fernández. Entrenador: Maximiliano Olmos. Parciales: 14-9, 27-16, 50-31, 67-45. Árbitros: Agustín Chavarría y Agostina Mansilla. Estadio: Gimnasio Municipal de Trelew.

Otros partidos
En la jornada de viernes también se jugaron los demás cruces de cuartos de final. Estos compartieron programación con un par de juegos correspondientes a la reclasificación del campeonato. Los resultados que se dieron en cada uno de estos encuentros, fueron los siguientes:
Fase Campeonato - Cuartos de Final
Mendoza 84 – Buenos Aires 40
FeBAMBA 71 – Córdoba 29
Santa Fe 100 – Chaco 38
Fase Estímulo  
San Luis 35 – Neuquén 52
Río Negro 72 – Chubut 65
La continuidad del torneo, tenía lugar ayer, con la disputa de las semifinales. También se jugaban los últimos cruces por los puestos de media tabla para atrás.
11° Puesto
Chubut vs. San Luis
9° Puesto
Río Negro vs. Neuquén
5° Puesto
Chaco vs. Santa Cruz
Córdoba vs. Buenos Aires
Semifinales
Santa Fe vs. Entre Ríos
FeBAMBA vs. Mendoza
Hoy se jugarán los últimos partidos de este campeonato. Se definirá el séptimo, quinto y tercer puesto. Y, por supuesto,  qué equipo se quedará con el número uno. 

El Argentino de Carmona
Los árbitros de Santa Cruz también tienen a su representante en este torneo. Se trata de la capitalina Virginia Carmona. La integrante del Colegio de Río Gallegos debutó en este certamen en la primera fecha. Dirigió el partido entre Entre Ríos y Chaco. En este encuentro formó dupla con María José Delgado. En la segunda fecha, la organización le dio descanso a la riogalleguense para volver a convocarla en la tercera. Junto a Florencia Benzer arbitró el último partido de la fase de grupo en el que Santa Fe superó a San Luis. Otra vez en yunta con Delgado, pitó en el juego entre las puntanas y Neuquén, ya en la Fase Estímulo del certamen. Buena está resultado entonces la experiencia para surgida de la Liga Riogalleguense.  

Temas