Festejos por el 133 Aniversario de Puerto Deseado

15/07/201716:53

Desde el municipio se han organizado varias actividades que incluyen la participación de diversos sectores de la comunidad. Entre los presentes, estuvo el Vicegobernador Pablo González quien destacó la importancia de “la minería dentro de un ambiente sustentable que produzca riqueza para la localidad sin afectar el medioambiente”.

REDES

En el marco de los festejos por el nuevo aniversario de Puerto Deseado, este viernes se inauguró el Museo municipal del  Policlínico  Dr Rostagno, actividad a la que asistieron muchos vecinos quienes destacaron la iniciativa de resaltar la memoria ferroviaria de la localidad, también estuvo presente ex personal del lugar que se mostró emocionado por la reconstrucción del policlínico. En dicho acto se reconoció la trayectoria de Cristina Bain quien se desempeñó como enfermera y se declaró ciudadano ilustre a Alfredo Vila.

Además, en la reapertura de la estación del ferrocarril, donde luego de varios años de trabajo abrió sus puertas con la intención de ser un centro de exposición y Museo para esa localidad. También fueron parte de la agenda el Vagón Histórico Reservado 502 y la réplica del guardacostas GC. Rio Iguazú e Islas Malvinas.  Ambos iluminados y se cerró la jornada con un Festival folklórico.

Hoy se realizó el Te Deum en la parroquia local y posteriormente se desarrollaron los actos centrales en el centro juvenil. El mismo fue presidido por el Intendente Gustavo González acompañado por el Vicegobernador de la provincia de Santa Cruz Dr. Pablo González. Participaron además el presidente del Consejo Agrario Provincial Dr. Javier de Urquiza, el Diputado por Pueblo Carlos Santi , el Intendente de Gobernador Gregores Juan Vázquez, el Intendente de Los Antiguos Guillermo Mercado, el delegado comunal de Fitz Roy Camilo Páez, la Presidente del Concejo Deliberante de El Calafate Ana María Ianni, el Presidente del HCD de Puerto Santa Cruz Mario Montiel; autoridades locales representando al HCD, ejecutivo municipal , fuerzas de seguridad y público en general.

El Vicegobernador dijo: “veo la posibilidad de crecimiento en Puerto Deseado, aquí podrán lograr más allá de la coyuntura económica nacional el crecimiento que todos están esperando”. De esta forma poniendo en ejemplo a la localidad de Gobernador Gregores, González indicó que “la actividad minera que se viene para Puerto Deseado tiene que generar puestos de trabajo y riqueza para la localidad. Hay que aceptar el desafío de la existencia de una minera con un ambiente sustentable prueba de ello lo vemos en Gobernador Gregores una localidad que creció y triplicó su población en función de una actividad extractiva de minerales que no afectó la actividad agropecuaria de la comarca”.



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
15/07/2017 20:41
loe mejores k
como'e...dice el quinta a fondo
al lado exuperi...o mister fundamento....junto a ALONSO ningún proyecto que nos cambie la vida....solo brazo enyesado....de interés o beneplácito....
aca en el pueblo luces para el pato..la piedra el tren.....y pintura por todos lados a cambio de algún favor empresarial...hidráulico...misma calaña......3 cuadras de asfalto en tres año....hace 5 el barrio de santos sin...gas....esencial..............estos son las lacras k que votaron......ajo y agua
por favor