Info General

Ejército y Municipio trabajan para abrir un nuevo jardín maternal

El intendente Roberto Giubetich y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Profesora Melisa Peralta, recibieron esta mañana en el Palacio municipal, al Comandante de la Brigada Mecanizada XI, General Fernando Ross, acompañado por su equipo de trabajo. 

  • 14/07/2017 • 19:42
Buscan solucionar las demandas.
Buscan solucionar las demandas.

El Intendente Roberto Giubetich y Melisa Peralta del área de Niñez, se reunieron con Fernando Ross, Comandante de la Brigada Mecanizada, para delinear trabajos para la apertura de un nuevo jardín maternal en la ciudad. Buscan resolver la demanda para el establecimiento educativo.
“Este compromiso permitirá formular un convenio marco entre ambas instituciones para proceder a la apertura de un jardín maternal en el Barrio militar Malvinas Argentinas. Este establecimiento estaría destinado en un 65%  a atender a los hijos del personal de la Fuerza y el 35% restante estará a disposición de la Secretaría”, explicó Melisa Peralta. 
Cabe señalar que se trata de un edificio construido para tal fin por el Ejército, en tanto el proyecto pedagógico y el personal estarán a cargo del Municipio.
“Capacitaremos a los agentes municipales, buscando en nuestra planta de personal un perfil acorde, idóneo y con vocación de servicio. De esta manera se conformará el equipo de trabajo que cumplirá funciones en este nuevo jardín maternal”, dijo la funcionaria. 
“Esta iniciativa responde a una orden del Ministerio de Defensa de la Nación, que dispuso la apertura de un jardín maternal para resolver las necesidades del personal militar, ya que nosotros trabajamos mañana y tarde y no tenemos la cobertura necesaria en cuanto a capacidad y horarios en los jardines del medio civil”. 
Para finalizar la Teniente Coronel señaló que “el jardín funcionará en el Barrio Malvinas Argentinas, en un edificio que se ha hecho para este fin. El establecimiento tiene una capacidad de 60 niños, y se atenderá a pequeños de 45 días a 03 años de edad, inclusive”.