Torturó y asesinó a su sobrinita porque era argentina

12/07/201715:54

El drámatico hecho se registró en España. Un hombre de 33 años castigó durante 12 horas a la menor de 8, hija de la pareja de su hermano, quien agonizó más de un día en el hospital. El sujeto llamó a la ambulancia y dijo que la víctima se había caído por la escalera. Tras confesar el crimen, quedó detenido.

 

REDES

El asesino es Iván Pardo Pena, según él mismo confesó ante los investigadores recordando que torturó el pasado jueves a la pequeña de 8 años, hijastra de su hermano y nacida en Argentina, durante 12 horas, lo que le provocó muerte cerebral y 30 horas de agonía en un hospital de Zaragoza, España.

La víctima es Naiara, una nena de ocho años que fue objeto de multiples torturas antes de que el despreciable sujeto, autor de los hechos, llamará al número de emergencia.

Según publicó la vanguardia.com, fuente judiciales, advirtieron que Naiara al momento de ser atendida por los especialiasta presentaba contusiones diversas por todo el cuerpo, señales de haber estado maniatada y fuertes golpes en la cabeza.

Además, mostraba signos de haber sido obligada a estar de rodillas sobre pequeñas piedras para incrementar el dolor del castigo. Todas estas lesiones, incluida una posible rotura de bazo, obligaron al traslado urgente de la menor al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde murió el último viernes, tras agonizar durante 30 horas.

Por su parte el padre de Naiara. Manuel Briones, oriundo de Argentina y residente en Chile, aseguró ante la prensa de ese país que su hija murió por odio.

"La mató por odio", dijo con profundo dolor sobre los macabros actos de Pardo Pena. En tanto agregó que la joven fue asesinada: "Porque no era hija de su hermano y porque era argentina".

Por último, manifestó que la pequeña sufría amenazas y que la madre de ésta le mandaba mensajes en donde decía que se estaba por separar de su pareja, debido a malos tratos. Al mismo tiempo, pidió viajar a España para hacer cargo del cuerpo de la criatura asesinado con el fin de repatriarlo.

Cabe aclarar que al parecer la menor estuvo viviendo durante algunos días en la casa de su abuela, la madre de la pareja de su mamá, y diferentes versiones dicen que fue como castigo, por parte de su padrastro, "porque no estudiaba".

Así lo indicaron las primas de Naiara, quienes vivían bajo la tutela de su abuela (que tras los hechos perdió esta potestad) al recordar que su tío Ivan "tenía una manía" con ella y frecuentemente la maltrataba. 



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000