Info General

La junta vecinal del San Benito impulsa un proyecto para mejorar el barrio

El pasado viernes se llevó a cabo una reunión entre el Ing. César Guatti y referentes de la junta vecinal del barrio San Benito. Los temas que trataron versaron, principalmente, sobre el estado del barrio y las problemáticas con las que conviven los vecinos; fundamentalmente los concernientes a la transitabilidad. 

  • 11/07/2017 • 08:01
El Ing. César Guatti y el presidente de la Junta Vecinal, Ing. Javier Santo.
El Ing. César Guatti y el presidente de la Junta Vecinal, Ing. Javier Santo.
Audios
Javier Santo por Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

El viernes pasado, el Ing. César Guatti se reunió con el Ing. Javier Santo, presidente de la junta vecinal del barrio San Benito, con la finalidad de establecer un trabajo articulado entre diferentes sectores para elaborar soluciones a los problemas de los vecinos del barrio.

Uno de los motivos de la reunión fue la preocupación que expresan los vecinos por el estado de las calles del barrio y sectores aledaños, “estando muchas de ellas en estado de intransitabilidad, ya sea por pozos, deformaciones y lagunas, teniendo que circular por las veredas, en muchos casos ocasionando que los vehículos queden empantanados y dañados”, indicaron.

Al respecto, el Ing. Javier Santo –quien preside la junta vecinal- propuso la realización de una campaña de integración vial, incluyendo en la misma el trabajo y esfuerzo mancomunado de diversos entes. Tales como el municipio de Río Gallegos, Vialidad Provincial y Vialidad Nacional, el Ejército Argentino, cuartel de Bomberos N°24, comisaría 7, empresas particulares que posean maquinaria vial, docentes y alumnos avanzados de la Tecnicatura Superior en Obras Viales, la Asociación Pro Ayuda y referentes barriales junto a vecinos del sector.

Allí se establecieron los criterios necesarios en la organización y gestión de las tareas de movimientos de suelo, “buscando un trabajo eficiente y duradero”, señalaron. Desde el Municipio, el Ing. Guatti mencionó que pueden colaborar con el material de cantera y el gas oíl.

Por otro lado, en la reunión también se habló sobre la necesidad de establecer el orden de prioridad de las calles. Para ello, indicaron: “Se trabajará con el cuartel de bomberos, comisaría y organismos de salud pública. Siendo algunas de las calles principales las número 6, 13, 22, 38, entre otras”.

La finalidad de esta campaña será “tener las calles del barrio San Benito en mejores condiciones de transitabilidad”.

Otro de los temas tratados, fue conocer el estado de la obra del gimnasio que se encuentra en las calles 13 y 14. Al respecto, el Ing. Guatti informó que “se encuentra en un 90% de avance, faltando aproximadamente de 60 a 90 días para su culminación”.

También se habló sobre el transporte público y la vialidad de contar con un medio alternativo de transporte para casos de emergencia, dado que –como ocurrió previamente- los vecinos de la ciudad, más aún los pertenecientes a barrios alejados, se ven afectados por la falta del mismo.

Para quienes deseen colaborar o informarse, pueden hacerlo través del Facebook: Junta vecinal San Benito.