Info General

Se planea instaurar una Unidad Escuela en el barrio San Benito

La misma será única en la provincia y funcionaría para que el personal policial y de bomberos sea capacitado. Según señaló el subcomisario César Rivera, jefe actual de la Unidad XIV de Bomberos, allí se trabaja desde hace un año y medio con un equipo técnico y operativo para emergencias con el objetivo de dar respuestas al manejo de trauma en toda la jurisdicción.

  • 07/07/2017 • 07:47
Subcomisario César Rivera (foto: C.G).
Subcomisario César Rivera (foto: C.G).

La Unidad Escuela, que ha tomado alcance oficial y provincial, será única en Santa Cruz. La misma tendrá como finalidad la capacitación de personal policial y de bomberos, además de todos los actores que intervienen en situación de emergencias.

Tal como expresó Rivera, el proyecto le dará “valor agregado a las instituciones que trabajan en la respuesta sobre las emergencias”. Además, tendrá beneficios para todo lo que implique recurso humano institucional y oficial con los que cuenta la provincia.

Con respecto al proyecto, estará basado en condiciones y casos con los que se trabaja cotidianamente, por lo que “tendrá mucha incidencia comunitaria". Al respecto, indicó: “Como funcionarios públicos debemos velar por la seguridad ciudadana y pública. Por lo que el espectro de trabajo es complejo y amplio, creemos y estamos confiados en este proyecto”.

En este contexto, señaló que –a través del proyecto- buscarán tener una imagen institucional para brindarle confianza a la comunidad y que acuda a nosotros. Será anunciado oficialmente “en muy poco tiempo”, indicó.

“Creemos que daremos muchísimas respuestas a la sociedad. Nosotros como funcionarios públicos trabajaremos sobre ellas, es un trabajo arduo que venimos haciendo. Somos una zona de mucha influencia social al ser tan amplia”, indicó el Subcomisario. En este sentido, remarcó que los barrios que se encuentran en su jurisdicción corresponden al San Benito, Bicentenario I y II y Aires Argentinos.

“Por suerte tenemos el apoyo incondicional de la gente y del personal que está muy motivado y tiene vocación de servicio”, determinó. Por otra parte, relató que desde la Superintendencia de Bomberos han aportado a que el proyecto salga adelante.

En paralelo, en cuanto a la acción comunitaria como funcionarios públicos, indicó que ayudan en tareas de mitigaciones; “como por ejemplo lo que ocurre luego de incendios o inundaciones”, cuando los vecinos necesitan de colaboraciones en materia de agua, abrigos o “todo lo que se pueda brindar en una situación así”.

Por iniciativa de la Junta Vecinal del San Benito, junto a otras juntas vecinales, se llevan adelante talleres laborales en la Unidad, donde el lugar es amplio y se les cede el espacio para ello. 

En tanto, indicó que también brindan apoyo profesional en cuanto a las áreas de abordaje psicosocial. “Recientemente también hemos hecho labores sanitarias con el área de Hemoterapia del HRRG, campañas de vacunación y otras actividades que aporten a la comunidad”, destacó.