Cultura

KMD y La Cofradía visitan nuestra ciudad en el marco de su gira Quiero Ganarme la Vida Tour

Estas dos bandas de rap que atraviesan un buen momento en la escena nacional se presentarán esta tarde junto a artistas locales y frente a un buen marco de público que nuevamente demostrará el buen momento que el hip hop vive en la provincia.

  • 01/07/2017 • 07:00

El evento es organizado por Gere Neo, Mc Lucks, Marcos Rosales y Movimiento Sur, estos últimos también encargados del armado de un evento preliminar de competidores desde donde se seleccionaron a los artistas que hoy, a partir de las 18:00, en La Cueva Pub, competirán en las Batallas 1 vs 1. Vale la pena destacar que los eventos selectivos se desarrollaron semanas atrás en las instalaciones de La Casa de la Juventud, por lo que desde la organización agradecieron la colaboración del área municipal juvenil.

En diálogo con TiempoSur, Lucas Espinosa (Mc Lucks), uno de los organizadores del evento que tendrá lugar esta tarde y referente de la movida provincial, expresó: “Estamos muy contentos de haber recibido la repuesta de KMD y La Cofradía, que son dos de las bandas de rap que la están rompiendo a nivel nacional. Ellos tienen una gira patagónica que están haciendo y la cual pasará por nuestra ciudad y llegará a Tierra del Fuego, así que estamos contentos de poder recibirlos” y continuó: “Nos estamos preparando con mucha ansiedad, estamos felices y  esperamos mucha gente, calculamos que vamos a recibir alrededor de 300 personas. Es un gran paso esta fiesta porque sería la segunda oportunidad de hacerlo en un pub y vamos a empezar a hacer eventos de ese tipo”.

En cuanto a las formaciones que llegarán a nuestra capital, Mc Lucks comentó: “Estas dos bandas la están rompiendo mucho, llegan a más de medio millón de visitas en YouTube. Uno de los que viene es Alejo que es precursor del 'Quinto escalón', que es un formato de batalla que actualmente está saliendo por Vorterix, un programa radial que tiene también y eso tiene mucha relevancia”. Con relación al evento adelantó que además de las batallas y de estas dos bandas se va a presentar el show de One Shot Family, que es un grupo de rap local que vendría a ser la nueva revelación, la verdad que la están rompiendo, también vamos a contar con la participación de Cuarto Elemento Crew, que van a presentar un show de break dance, al que se sumará por supuesto la presentación de Mc Lucks.

En otro tramo de la entrevista, el organizador hizo mención a la actualidad del hip hop en la provincia y su experiencia y remarcó: “Yo creo que  estamos al fin viendo los frutos, hablo de  lo que he vivido yo. Llevo más de 12 años con las actividades culturales, trabajando la calle y noto que también hemos generado conciencia en la sociedad, hemos mostrado la imagen real del hip hop y muchos tienen una buena imagen” y continuó: “También hay que destacar que en este último tiempo he sentido mucho más apoyo y compañía que hace un tiempo, siempre hablo de mí, porque no puedo hablar por otros. Somos un gran equipo de trabajo y sin querer queriendo hemos conseguido estar en el circuito nacional de eventos. Estas dos bandas son importantes y que quieran estar acá también habla de eso. Estamos felices, contentos y vamos a seguir trabajando para que esto crezca, sin dejar de lado los trabajos sociales, que es algo que me interesa mucho y siempre apostamos a eso”.

En este sentido, Mc Lucks adelantó: “El próximo fin de semana, el 8 de julio, vamos a llenar el Gimnasio Benjamín Verón con hip hop, hay muchísimas actividades para los jóvenes”. Esta propuesta fue denominada Titanes del Sur y cuenta con la organización de Marcos Villegas, Karmah, Néstor Copa y la Casa de la Juventud.