Info General

Testimonios de “La vida durante la guerra” en el Museo Malvinas Argentinas

En el marco del programa “Espacios por la Memoria”, esta mañana se llevó a cabo en el Museo de Guerra Malvinas Argentinas el proyecto “Testimonios: Malvinas en Río Gallegos”. La propuesta es promovida por el Archivo Histórico Municipal, y trata de las vivencias y memorias de los vecinos que vivieron ese momento histórico.

  • 30/06/2017 • 18:15

En el lugar, el guía del museo, Lautaro Fagotto explicó que “hoy contamos con la presencia de gente que nos brindó su testimonio sobre la ciudad durante la guerra para saber desde su mirada que pasó a nivel familiar, personal; y a raíz de todo lo vivido que les dejó”.

“De esta manera, -continuó- nosotros y el Archivo Histórico, podemos crear una recopilación de información para que el museo también pueda tener realmente lo que se vivió en la ciudad en el conflicto del Atlántico Sur, desde las distintas franjas etarias”, dijo.

“El objetivo del proyecto, es mantener vigente este hecho de la historia Argentina en la memoria colectiva de la ciudad, documentando la misma, descontracturando la historia en la isla a través de las ciudades, como la nuestra, con la dinámica social del momento. Por ello, agradecemos a todos los que participaron de la propuesta”, indicó.

Consultado sobre la impresión que se lleva la gente que visita el museo, Fagotto destacó que “las emociones que plasman son diversas donde lo que destacan es la diversidad y la objetividad con la que se trata la información”.

En la oportunidad, fue el vecino Oscar Pérez, quien dio testimonio sobre su experiencia durante el conflicto bélico.  

Cabe destacar que el Museo de Guerra Malvinas Argentina, tiene sus puertas abiertas al ´público de lunes a viernes de 11 a 16 y sábado, domingo y feriados 10 a 17 horas.