Cultura

El ballet Romané se prepara para una "competencia universal"

El ballet Romané se encuentra en preparativos para presentarse en una "competencia universal" de baile que comenzará el 21 de septiembre en la localidad de Ushuaia; es por eso que fueron recibidas por el Intendente quien las felicitó por todos los logros y comprometió su colaboración para acompañar en cada una de las actividades que promuevan.

  • 28/06/2017 • 21:45

La competencia de la que participarán las niñas es la primera etapa de tres que tendrán lugar la segunda en Córdoba y la ultima en Brasil; es por este motivo que mantuvieron un encuentro con el intendente Facundo Prades en su despacho, para plantearle sobre este viaje y de qué manera el Municipio puede colaborar. El compromiso de Facundo Prades, además de destacar el papel de la cultura y el deporte en el crecimiento de los chicos, fue el de colaborar para el viaje.

Durante la reunión, las niñas exhibieron las medallas que obtuvieron en diversas competencias de las que participaron. Respecto a este tema, el Intendente, manifestó: "son jóvenes bailarinas de la localidad, que han tenido importantes logros a nivel Provincial, Nacional e incluso algunas a nivel Sudamericano y que en este momento se encuentran preparándose para la competencia universal que tiene que ver con la práctica y muestra de su arte, con la posibilidad de terminar en una instancia internacional en Brasil",  y agregó: "la idea es ir viendo en conjunto como nos podemos ir ayudando para que nuestras bailarinas puedan llegar a esas instancias y concretar el sueño de participar en esta competencia".
Se trata de un ballet que tiene una trayectoria de seis años y está conformado por quince alumnas/os que viajarán para participar de este encuentro. Por su parte la coordinadora del ballet Romané, Elsa Lucero comentó: "si podemos viajaremos son unas veinte personas en total, entre los que se encuentran la profesora, coordinadora y algunos padres. Damos las gracias al encuentro que tuvimos con el Intendente que  fue muy favorable, ya que quedó en ayudarnos en lo que pueda desde el municipio colaborando con el viaje". Asimismo la coordinadora aclaró que igualmente están realizando ventas de empanadas, pollos, entre otras cosas para poder recaudar fondos para el viaje. "El ballet tiene dos campeonatos nacionales, uno iberoamericano internacional  y en esta oportunidad van a competir por un universal, con lo cual las alumnas/os están muy felices y con la esperanza de traer buenos logros para la localidad".
Finalmente la profesora del ballet Romané Marianela Ibarra, afirmó: " esta es una competencia fuerte, universal, es algo a lo que ya estamos acostumbrados aunque en este caso estamos puliendo, ensayando más que nunca, ya que se trata de un baile por región. Puede ser moderno, regional o clásico y nos encontramos practicando las distintas coreografías que preparamos para representar cada región de España, con lo cual si clasifican se vuelve a presentar la coreografía y vamos compitiendo con otros bailarines".

Temas