Info General

Finalizaron las Jornadas "Santa Cruz llega a Buenos Aires 2017"

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales, operadores de turismo y periodistas especializados concluyeron las jornadas de actualización “Santa Cruz llega a Buenos Aires”.

  • 28/06/2017 • 19:49

Más de 30 empresas operadoras turísticas de destinos patagónicos se interiorizaron en las novedades, ofertas disponibles y particularidades de las localidades santacruceñas. El corredor del viento, la ruta 40 y el corredor del sur fueron promocionadas durante tres días con una amplia convocatoria. Esta actividad fue organizada por la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del ministerio de Producción, Comercio e Industria, la Casa de Santa Cruz y el Consejo Federal de Inversiones.

La secretaria de Comercio de la provincia, Silvina Córdoba destacó que “el turismo es una de las actividades económicas más importantes en el mundo y nuestra provincia tiene recursos naturales valiosísimos, por ello, y en el marco de la promoción de Santa Cruz y el desarrollo económico es que desde el área de Turismo de la Casa de Santa Cruz, se desarrollaron durante estos tres días, estas jornadas de promoción de todas las localidades de nuestra provincia” y agregó que fue fundamental el acompañamiento de los directores de turismo municipales porque “la promoción turística es un beneficio para todos los que vivimos en Santa Cruz”.

Las jornadas contaron durante los tres días con la participación y exposición de: Paulo Lunzovich, director de Turismo de Río Gallegos, Cecilia Gaitán, secretaria de Cultura, Educación y Turismo de Río Turbio, Alexis Simunovic, secretario de Turismo de El Calafate, Pía García Ventureyra, secretaria de Turismo de El Chaltén, Mauro Cros, director de Turismo de Los Antiguos, Valeria Gallardo, directora de Turismo de Puerto Santa Cruz y Bruno Castelli representando a Puerto San Julián.

El acto de cierre estuvo a cargo de la directora de la Casa de Santa Cruz, María Matilde Massa, y la acompañaron la responsable de Turismo de la Casa, Valeria Pelliza, el director de Turismo de la Secretaría de Estado de la provincia, Juan

Villalba, la subsecretaria de Industria, Alejandra Gamboa, la directora ejecutiva del Ente Nacional de Turismo Patagonia Argentina, Miriam Capasso, el director nacional de uso público de la Administración de Parques Nacionales, Eduardo Cecotti y la coordinadora regional patagónica del Consejo Federal de Inversiones, Paula Astiz.

Temas