Argentina

Profesor insulto e invito a pelear a alumno en Universidad de Belgrano

Por lo general, los casos de violencia en instituciones educativas que llegan a los medios son de parte de alumnos (o de padres de alumnos) hacia los profesores. Pero en esta ocasión fue al revés.

  • 28/06/2017 • 19:08

Al parecer, todo comenzó cuando el profesor no quiso permitirle a uno de sus alumnos dar un parcial, porque éste no había entregado los trabajos prácticos que lo habilitaban a rendir. Aunque las imágenes demuestran que ya tenían una historial de conflictos.

Según Infobae, el incidente ocurrió en la Universidad de Belgrano y el docente se llamaría Walter Roberto López, un arquitecto graduado con honores en la UBA.

En el registro que se difundió (que compila un video y un audio), el docente le recrimina al joven las reiteradas “faltas de respeto”.

Según se pudo reconstruir, el alumno llamó al bedel para que hable con el el profesor para que le permitiera dar el examen, ya que entregar los trabajos prácticos es excluyente sólo en el caso de querer rendir finales.

Ante la furia del docente, el alumno le dice que no hubo faltas de respeto, pero eso lo enfureció más: “Me venís a cuestionar todas las clases y no te pego porque estamos acá adentro. Pelotudo de mierda”.

Según confirmaron a Infobae fuentes de la Universidad de Belgrano, el episodio ocurrió en una de sus aulas y el catedrático fue suspendido.

Además, estarían buscando testigos para determinar las sanciones.

Temas