Info General

Marcha y vigilia contra los travesticidios

Esta tarde, en conmemoración al Día del Orgullo LGTB (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales) se realizó la segunda marcha nacional contra los travesticidios. Al respecto dialogó una de las organizadoras de la marcha en Rio Gallegos.

  • 28/06/2017 • 18:52
Foto: Christian González
Foto: Christian González
Audios
Paola Cárdenas en diálogo con Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

En esta jornada, desde el colectivo LGTB se busca concientizar y exigir que se termine con los travesticidios y diversos pedidos de justicia por crímenes cometidos contra trans.

En este marco, la Defensoría de Género Santa Cruz adhiere a la convocatoria por las mujeres trans sumándose al pedido de justicia por Marcela Chocobar: “Vamos a tomar esta jornada para levantar el pedido de justicia por ella”, sostienen.

En este punto, Paola Cárdenas, dialogó con Tiempo FM y señaló que "estamos pidiendo justicia por Marcela Chocobar, por el sobreseimiento sobre uno de los imputados en la causa. También reclamamos por el cupo laboral trans y la ley antidiscriminatoria que también queremos lograr".

Desde la organización afirman que Marcela fue asesinada con saña y alevosía, “pero en la ciudad del poder donde todos se conocen, este travesticidio quedará en la nada si no hacemos fuerza ente todas”. En este marco, criticaron que continúe postergándose el juicio y que no se haya cambiado la carátula de homicidio por crimen de odio.

Por último, indicaron que la jornada culminará con una vigilia, solicitando justicia y celebrando los derechos ganados en los últimos años.

Temas